Los casos activos vuelven a aumentar en el área tras el respiro del miércoles

Evolución de casos de Covid-19 en el área sanitaria coruñesa desde el 4 de marzo Fuente: Sergas/el ideal gallego
|

Tras el respiro del miércoles, los casos activos vuelven a ascender en el área sanitaria que, según la última actualización de datos, ascienden a 699. El Servizo Galego de Saúde confirmó 51 nuevos cotagios –menos que los contabilizados hace una semana– y 32 altas, con lo que los infectados no alcanzan aún los 700.

En cuanto a la situación de los hospitales, se reduce el número de ingresados (-2) tanto en las unidades convencionales como en las UCI. Así, en este momento son 63 los enfermos a los que atienden en los centros de A Coruña y Cee. En el Chuac permanecen 57 personas, de las que siete están en críticos, mientras que en el HM Modelo son tres –dos en planta y una en UCI– y en el Virxe da Xunqueira de Cee continúa un único afectado de covid-19.


Desde el inicio de la crisis sanitaria, hace casi catorce meses, se detectaron 29.208 casos de coronavirus, con 583 víctimas, la última una octogenaria diagnosticada de coronavirus que murió el martes en el Hospital Universitario de A Coruña, de acuerdo con los datos aportados por Sanidade.


La incidencia acumulada aumenta en la ciudad, así como en Culleredo y en Carral, mientras que desciende en Arteixo y Cambre, este último el único de la comarca que desde este viernes estará en nivel alto de restriccios por la evolución del covid-19.


Educación

Los casos activos de coronavirus en los centros educativos no universitarios –escuelas infantiles, colegios e institutos– del área sanitaria anotan tres casos máspara situarse en 140, pero solo queda un aula cerrada, según los datos actualizados por las consellerías de Sanidade y Educación.


Como centro con más casos se mantiene el IES Afonso X O Sabio de Cambre, con once, mientras que el CPR Plurilingüe Santa María del Mar cuenta con ocho (-1).


En este sentido, en el área coruñesa siguen los cribados relacionados con centros educativos y en el colegio Santa María del Mar de A Coruña se llevará a cabo este viernes, día 23 de abril, entre las 09.00 y las 14.00 horas uno mediante PCR a los hermanos de los alumnos de este centro cribados el día 21, es decir a 172 niños a los que se les realizarán los test en las propias instalaciones del centro educativo, en A Pasaxe.

A este se suma otro cribado en el CEIP Wenceslao Fernández Flórez de Cambre, con cuatro activos, también se realizarán PCR a alumnos y docentes (497).


Mientras, continúa la vacunación y, parahoy están citados 5.199 ciudadanos, informó el Sergas. Así, e ExpoCoruña se administrarán 4.100 vacunas de AstraZeneca; en los centros de salud y en los domicilios, a donde se acudirá para vacuna a los grandes dependientes, 317 de Jannsen y 180 de Pfizer, y en el Chuac se inocularán 252 de Moderna. 

Los casos activos vuelven a aumentar en el área tras el respiro del miércoles