Los sanitarios del Chuac rinden homenaje a los pacientes que padecieron el covid-19

Los profesionales sanitarios durante el acto celebrado en el Hotel de Pacientes del Chuac | Pedro puig
|

Pasadas las 11.00 horas de la mañana, desde el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) levantaban el vuelo decenas de globos blancos con los que los sanitarios del propio centro rendían homenaje a los pacientes que padecieron el covid-19 durante los últimos trece meses y que ellos mismos se encargaron de atender.


El tributo se hizo extensible, del mismo modo, a las familias de todos los afectados por el virus, así como a todos aquellos que fallecieron a causa de la pandemia que en marzo del pasado año dio un vuelco a nuestras vidas.


El acto se celebró en la terraza del Hotel de Pacientes del Chuac y contó con la participación del gerente del área sanitaria de A Coruña y Cee, Luis Verde, además del óptico optometrista Manuel Sánchez Rubal, que también fue paciente covid. En representación de los sanitarios estuvo presente la enfermera Mónica Pérez, que estuvo en la unidad covid en los últimos meses.


El homenaje también contó con una intervención musical a cargo de la violonchelista Carolina, recital tras el cual echaron el vuelo decenas de globos blancos, como broche final.

Los sanitarios del Chuac rinden homenaje a los pacientes que padecieron el covid-19