Fogar do Santiso recurre a Cesuga para diseñar su plan estratégico de negocio

Alumnos de Cesuga en un primer encuentro con los responsables del proyecto
|

La empresa Fogar do Santiso (Teo, 1996) recurrió a Cesuga, como centro universitario de alto nivel, para que sus alumnos y alumnas diseñen sus plan de Responsabilidad Social Corporativa y su modelo estratégico de negocio en una situación complicada como la derivada de la crisis del Covid-19.


De esta manera, ambas instituciones suman sinergias para beneficiar a sus respectivos proyectos, uno en el ámbito de la sostenibilidad y otro en el de la enseñanza innovadora, en una época especialmente marcada por los cambios como la que empieza en en este 2021.


Fogar do Santiso es un proyecto gastronómico responsable que se basa en la economía circular, es decir, produce en sus huertas ecológicas los ingredientes con los que elabora después los platos de sus cinco restaurantes en Galicia. Bajo esas premisas, solicitó asistencia en el diseño de sus planes del centro universitario de A Coruña.


Objetivos

Así, los alumnos de los Grados de Publicidad y Relaciones Públicas, y de Administración y Dirección de Empresas de Cesuga pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en sus clases hasta ahora al diseñar la estrategia empresarial a seguir por la firma gallega, incluyendo los próximos objetivos y los pasos a dar para conseguirlos, indican desde Cesuga.


La Responsabilidad Social Corporativa es un campo con una especial importancia para una empresa de las características de Fogar do Santiso, que pretende ser un referente de la ecología y el consumo responsable en el sector de la gastronomía y la restauración en Galicia.


En el primer encuentro entre los responsables de la iniciativa y los estudiantes, los primeros explicaron a los segundos cuáles eran su necesidades e intenciones, y ahora serán los los alumnos los que empiecen a trabajar para crear la estrategia empresarial de la empresa, nacida hace veinticinco años “como proxecto familiar de restauración co obxetivo de por en valor a cultura galega, o rural e as tradicións labregas”, pero que con el paso del tiempo se ha convertido “nun referente cultural e gastronómico en Galicia”.


Modelo

En este sentido, desde 2007 transita “un camiño cara a sustentabilidade e como modelo na restauración e na dignificación do rural, comezando unha viaxe cara o autoabastecemento pasando a producir a súas propias materias primas en ecolóxico e a axudar a outros productores”, se presenta Fogar do Santiso.


En los próximos meses se darán a conocer los avances en este trabajo en el que una empresa y un centro universitario gallegos vuelven a ir de la mano persiguiendo el éxito y la excelencia, a pesar del Covid-19.

Fogar do Santiso recurre a Cesuga para diseñar su plan estratégico de negocio