El 092 busca a un conductor que huyó tras una colisión en Arteixo

El siniestro ocupó un carril en dirección salida del centro de Arteixo
|

Agentes de la Policía Local de Arteixo continuaban buscando al cierre de edición al conductor causante de un accidente de tráfico en la avenida de Fisterra, en el que resultaron heridas dos personas. Según fuentes de la Policía Local, el sujeto se dio la fuga tras haber realizado una maniobra prohibida, que le llevó a estrellarse contra un vehículo que, a su vez, golpeó un tercero.


El incidente se registró cuando faltaban escasos minutos para la una de la tarde, a la altura del número 97 de la avenida de Fisterra. Según los datos que recabaron para el atestado los agentes del 092, ambos vehículos circulaban en el mismo sentido (en dirección al centro del núcleo urbano de Arteixo) aunque en distintos carriles. En un momento dado el conductor giró para tratar torcer hacia una calle perpendicular.


Se trataba de una maniobra prohibida, puesto que en ese tramo existe una doble línea continua, que el conductor ignoró. El conductor del otro vehículo se vio sorprendido por el inesperado giro y colisionaron. 


La fuerza del impacto llevó a este segundo vehículo a colisionar frontalmente contra un tercero, que se encontraba aparcado. Dos ocupantes resultaron heridos, aunque al parecer sus lesiones no revisten gravedad.


Mientras tanto, al ver lo que había ocurrido, el conductor decidió arrancar, dado que su vehículo solo había sufrido daños en la carrocería y darse a la fuga, lo que constituye un delito contra la seguridad vial. Cuando llegaron los efectivos de los servicios de emergencia, entre los que se encontraban Protección Civil y la Policía Local, ya había desaparecido. En cuanto a Bomberos de Arteixo, fue puesto en alerta pero, dado que no fue necesario liberar a nadie de un vehículo, no llegó a intervenir.


Investigación

Después de atender a los heridos, por una ambulancia del 061, fue necesario limpiar la calzada de los restos de la colisión, que suponían un estorbo para la circulación. y que obligaron a cortar un carril. Mientras tanto, los agentes municipales comenzaron con las pesquisas. Se sabe que el vehículo, del que tienen la inscripción. Además, el hecho mismo de que presentara daños por la colisión lo hace fácilmente identificable.


Sin embargo, las labores de búsqueda del sospechoso, que tendrá que responder por varios cargos por delitos contra la seguridad vial se vieron estorbados por la tromba de agua que cayó durante la tarde de ayer, y que provocaron varias emergencias, incluidas balsas de agua que entorpecieron el tráfico y obligaron a actuar al 092, además de otras actuaciones, como un arresto por desorden público.

El 092 busca a un conductor que huyó tras una colisión en Arteixo