El alcalde de Abegondo confía en que bajen las restricciones tras no detectar positivos en el cribado

Cola para acceder al cribado en el municipio de Abegondo
|

El alcalde de Abegondo (A Coruña), José Antonio Santiso, ha confiado en que la Xunta decrete una bajada del nivel de restricciones vigente en el municipio tras no haberse detectado ningún caso positivo en el cribado llevado a cabo en el mismo.


Según han recordado fuentes del Consistorio, el municipio se encuentra en el nivel alto de restricciones, una situación en la que permanecerá tras la entrada en vigor de las nuevas medidas, que tendrá lugar este lunes.


Además, han señalado que en el cribado realizado durante este viernes y este sábado con test de antígenos a residentes en el municipio de entre 18 y 65 años no se detectó ningún caso positivo pese a las "buenas cifras de participación". De las 1.950 personas convocadas, acudieron un total de 1.359, lo que supone un 70% de los citados.


Así las cosas, el regidor ha mostrado su esperanza de que estos resultados permitan rebajar las restricciones, que ha recordado que implican en mayor medida al sector hostelero, "uno de los más afectados desde el inicio de la pandemia".


Sin embargo, el alcalde de Abegondo ha incidido en que esta situación no deben conllevar una relajación de las medidas higiénico-sanitarias de prevención, "que deberán cumplirse de modo estricto para evitar nuevos contagios".


En concreto, el nivel alto de restricciones permite la apertura hasta las 21,00 horas de las terrazas de la hostelería con un aforo del 50 por ciento. Las reuniones pueden ser de seis personas no convivientes en exteriores, de hasta cuatro en interiores de hostelería (o espacios de carácter público) y están prohibidas en los domicilios o cualquier espacio de carácter privado.

El alcalde de Abegondo confía en que bajen las restricciones tras no detectar positivos en el cribado