A Coruña destinará dos millones de euros a becas comedor, la cifra más alta de su historia

|

El Gobierno de A Coruña aprobó ayer las bases de la nueva convocatoria de becas comedor, que superan los dos millones de euros, la cifra más alta en la historia de estas ayudas, señalaron fuentes municipales.

Durante la reunión de la junta de gobierno local, la alcaldesa, Inés Rey, explicó que en el momento actual “las familias más vulnerables son nuestra principal prioridad”. 


Como novedad, alcanzarán la máxima puntuación, además de las beneficiarias de la Risga o Renta Social Municipal que fueron incluidas el año pasado, las que reciban el Ingreso Mínimo Vital o un subsidio por desempleo.


Se establece además un nuevo rango de valoración para aquellas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad a consecuencia de la pandemia, bien sea porque están en el paro, en ERTE o en cese de actividad. Además, esta convocatoria implica un aumento de 1.000 hasta 8.000 euros, la renta per cápita de la unidad familiar para el acceso.


La junta también dio luz verde a la mejora de eficiencia energética en el centro cívico de Elviña –más de 604.000 euros– y a la humanización de A Grela, que reorganizará el tráfico e incluirá un carril bici –951.356,27 euros–. Ambas obras están financiadas por el Fondo Europeo Regional. 

A Coruña destinará dos millones de euros a becas comedor, la cifra más alta de su historia