El PP propone incluir en el plan Presco las peluquerías y el deporte

La portavoz del PP en A Coruña, Rosa Gallego, en la rueda de prensa ofrecida ayer
|

La portavoz del grupo popular, Rosa Gallego, anunció ayer en una rueda de prensa las propuestas que presentará al Gobierno municipal para su inclusión en el nuevo Plan de Rescate que todavía está pendiente de ser ejecutado. “Al Gobierno municipal le pedimos agilidad y una nueva reunión de la Comisión del Presco porque los afectados no pueden esperar más. Fuimos los primeros en el anterior Plan y ahora vamos tarde por la pasividad del Gobierno local”, dijo.


Gallego expuso las líneas principales de las aportaciones populares, centradas en reforzar el área social, aumentar las ayudas para hosteleros y autónomos e incluir otras nuevas como pueden ser las relacionadas con salones de peluquería o deportes.


“Presentamos estas ideas a pesar de que no disponemos de los datos necesarios porque vemos con preocupación que el Gobierno municipal se esté tomando con demasiada calma la aprobación de las ayudas, mientras la Xunta de Galicia ya ha puesto en marcha dos planes de rescate con 160 millones de euros que paga con agilidad, como reconocen los propios afectados”, aseguró. Es por ello que Rosa Gallego insta a Inés Rey a trabajar en el nuevo Plan para su aprobación cuanto antes con el fin de ayudar a quienes peor lo están pasando en este momento.


A la espera de novedades

“Desde la reunión de hace tres semanas, no se ha vuelto a tener ni una noticia. Estamos a mediados de marzo y solo nos han entregado un documento de tres folios incompleto e inmaduro para llevar a Pleno, en el que no se cuantifica ninguna partida económica. Por lo tanto, pedimos agilidad y una nueva reunión de la Comisión del Presco”, añadió.


Las propuestas que el grupo municipal presentará en la próxima reunión de la Comisión del Presco son, además de agilizar su tramitación, el adelanto del 80% de la ayuda concedida para que los beneficiarios puedan disponer cuanto antes del dinero.


Además, propondrán pagar las ayudas con una declaración jurada de cumplimiento de los requisitos y que se desarrolle una nueva línea para entidades sociales para el pago de alquileres, productos de desinfección o material de protección. También pondrán el foco en evitar desahucios aumentando las ayudas para entidades que atienden situaciones de emergencia social.

El PP propone incluir en el plan Presco las peluquerías y el deporte