El PP pide que se reactive su proyecto para mejorar la accesibilidad de Pintor Villar Chao

El PP presentó el proyecto a los vecinos in situ
|

La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, insta a Inés Rey a agilizar la licitación y ejecución del proyecto para mejorar la accesibilidad en la calle de Pintor Villar Chao que el PP dejó listo hace ya seis años, tras su visita a vecinos afectados por estos problemas de accesibilidad, acompañada por los concejales Antonio Deus y Nazareth Cendán.


Los Populares les presentaron ayer el proyecto para salvar las escaleras existentes en dicha calle que constituyen una barrera arquitectónica para carritos de bebés o personas con problemas de movilidad. “Es un proyecto totalmente asumible, viable y muy fácil de ejecutar, por lo que no entendemos que lleve seis años sin licitar y sin, por tanto, solucionar los problemas de unos vecinos con dificultades para acceder a sus portales”, señaló Gallego.


En el caso de la calle Pintor Villar Chao, consta de dos ascensores para salvar los dos tramos de escaleras, con un coste de ejecución de 335.000 euros, por lo que el PP lo considera perfectamente asumible. La portavoz del PP se lamentó de que “lleva seis años durmiendo en un cajón de María Pita sin que ni la Marea ni el Gobierno Socialista lo activasen para solucionar este grave problema de accesibilidad, y sin ofrecer ninguna alternativa".  

El PP pide que se reactive su proyecto para mejorar la accesibilidad de Pintor Villar Chao