Los hosteleros piden con urgencia un nuevo Presco ante una situación “dramática”

Roberto Coira y Rosa Gallego mantuvieron un encuentro con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería
|

Los hosteleros coruñeses reiteran la situación “dramática” que viven y urgen al Ayuntamiento la puesta en marcha de un nuevo Presco –Plan de Reactivación Económica y Social–.


Representantes de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería se reunieron ayer con el grupo municipal del Partido Popular para trasladar sus necesidades y problemática, un encuentro en que los concejales Rosa Gallego y Roberto Coira se comprometieron a trasladar sus preocupaciones al pleno local.

El presidente de la entidad provincial de hostelería, Héctor Cañete, expuso casos de trabajadores “que llevan ya dos meses sin percibir los ingresos de los ERTE, dependientes del Gobierno del Estado, cuando debería ser prioritario”, y criticó que el Gobierno municipal no haya pagado a los empresarios la totalidad del Presco de 2020, “pendientes de la firma con el convenio con la Diputación, que se retrasó hasta la semana pasada”, dice el PP.


Preocupación

Los “populares” ven con “preocupación” que el Ayuntamiento “se esté tomando con demasiada calma la aprobación de las ayudas, mientras la Xunta ya ha puesto en marcha dos planes de rescate con 160 millones de euros que paga con agilidad, como reconocen los propios hosteleros y autónomos, que querían que el Gobierno autonómico gestionase todas las ayudas”.


El grupo municipal indica que desde la comisión de hace dos semanas no han vuelto a “tener ni una sola noticia del nuevo plan”. “Estamos en marzo y solo nos han entregado un documento de tres folios incompleto e inmaduro para llevar a pleno, en el que no se cuantifica ninguna partida económica”, sostienen.

El PP quiere hacer aportaciones “concretas y rigurosas” al nuevo Presco e instan a Inés Rey a trabajar para su aprobación “cuanto antes con el fin de ayudar a quienes peor lo están pasando”. 

Los hosteleros piden con urgencia un nuevo Presco ante una situación “dramática”