Tendríamos que remontarnos a los años ochenta, para recordar escenas de la verdadera hermandad deportiva que reinaba entre los equipos que integraban el fútbol veterano. Cada fin de semana se jugaban partidos correspondientes del torneo de Liga, y al final de los mismos los equipos locatarios invitaban a merendar a los del conjunto contrario, jugadores y acompañantes, devolviendo en el choque de vuelta esa gentileza el club local. Fueron años maravillosos en los que se hacía deporte y se unificaban criterios entre los diferentes pueblos o ciudades, que contaban con equipos en el deporte veterano, que se jugaba bajo la organización de la Asociación Coruñesa de Fútbol de Veteranos de La Coruña, en la misma, Ferrol y Montaña. Aquello ahora desapareció.
¿Es verdad que cualquier tiempo pasado fue mejor?
Con el paso de los años esa hermandad de finales de lospartidos, se trocó por una rivalidad inusitada por querer ser campeones, dejando de lado aquellos principios de hermandad y unión entre pueblos, lo que nos hace pensar que “cualquier tiempo pasado fue mejor”. De cara al encuentro de Liga, Crendes-Piadela, los respectivos delegados, Xosé Iglesias y Ricardo Castro, tomaron el acuerdo de reunirse al final del partido como antaño, a tomar unos pinchos y así lo hicieron, asistiendo en el Bar O´Garaxe (Crendes), a una media cena, dejando ya instituida la misma. Enhorabuena.
“Teatro del Andamio” actuará el viernes 25 en Sada
El viernes, 25, el Auditorio de la Casa de la Cultura, Francisco Lloréns, de Sada, será escenario de la obra de teatro infantil “Area e Auga”, que será puesto en escena por el grupo “Teatro del Andamio”. La obra tiene un claro argumento. Hay gente que bebe arena, pero no porque les guste, sino porque nunca probaron el agua. ¿Qué contamos?. Lo que les pasa a cuatro personas que viven a cada lado de una pared y un día empiezan a vincularse con sus vecinos. ¿Que rescatamos?. El valor a vencer el miedo a las situaciones nuevas y desconocidas, a las que nos enfrentamos a diario. La entrada es libre.