El Depor cae un puesto y se queda en la sexta plaza

El Depor cae un puesto y se queda  en la sexta plaza
Villares y Rayco, al final del partido ante el Racing de Ferrol | alfaquí

El Deportivo, que inauguró la decimoquinta jornada el sábado con su derrota ante el Racing de Ferrol (0-1), tuvo ayer los ojos puestos en varios campos de Segunda B.


Los resultados que se dieron hacen que los blanquiazules bajen un peldaño en la tabla y sean actualmente sextos, con 20 puntos en su casillero. Una posición provisional que les permite estar dentro del grupo, que jugarían por estar en esa Primera RFEF el próximo curso.


Pero, no deben descuidarse los herculinos porque a tiro de dos puntos está el Pontevedra, que perdió ante el Compostela por la mínima y marca la primera de las posiciones del playoff de descenso.


Partido dramático

Quedan en juego nueve puntos, tres partidos en los que los coruñeses, aún ganándolos todos, no tienen garantizado colarse entre los tres primeros. Pero a tenor recorrido y la preocupante posición en la tabla, el club blanquiazul haría mejor en pensar en asegurarse su plaza en la nueva Segunda B, que se creará la campaña venidera. Los granates, que llegarán el fin de semana del 7 de marzo, en horario por determinar, marcan el primero de los tres puestos de descenso y visitarán el Abanca Riazor con el cuchillo entre los dientes y la meta de sumar los tres puntos que les hagan salir de esas plazas peligrosas.


Atención a la zona baja

A tres, con 17, se ha colado un Coruxo lanzado y que se impuso ayer al Guijuelo (0-2), farolillo rojo destacado, con solo 9 puntos, a cinco del penúltimo, el Salamanca UDS.


Los coruñeses tienen que volver a coger la senda de la victoria si no quieren que los pueda adelantar incluso el conjunto de Míchel Alonso.


Si miramos hacia arriba, quinto está el Racing de Ferrol, con los mismos puntos que los blanquiazules, pero a los que adelante en golaveraje y a tres, con 23, está el Compostela, tras su triunfo en Pasarón.


Sin pólvora

El equipo suma cuatro goles en los últimos diez partidos ligueros

El déficit del Deportivo en el área rival no es algo nuevo, pero desde mediados de noviembre la proyección ofensiva de los herculinos ha sido realmente escasa.



El conjunto blanquiazul solo ha marcado cuatro goles en los últimos diez partidos ligueros. En total, los jugadores entrenados primero por Fernando Vázquez y ahora por Rubén de la Barrera han sumado en total en 15 jornadas ocho goles a favor y han encajado 10 en contra. Solo ante el Salamanca, en la primera jornada, el Deportivo consiguió marcar dos dianas.


Tercero sigue estando el Celta B, con 24 puntos, pese a su derrota contra el Salamanca UDS, uno más tiene el Zamora, que dio la sorpresa ante el líder, un Unionistas al que ganó al filo del término del encuentro. Los salmantinos, con 26 puntos, llevan cuatro jornadas sin ganar. Pero, esta clasificación podría sufrir variaciones en función de lo que ocurra este miércoles, con la disputa de dos partidos aplazados por el pasado temporal de nieve: el Guijuelo-Zamora y el Racing de Ferrol-Celta B. Dos encuentros en los que el club blanquiazul, que pase lo que pase no saldrá del sexto puesto, verá a tiro de cuánto podría quedar un tercer puesto que, a día de hoy, es prácticamente una quimera alcanzar. 

El Depor cae un puesto y se queda en la sexta plaza

Te puede interesar