Un vecino de Lugo pierde 14 puntos del carné por huir de la Policía en un quad

Un hombre circula en un quad, en una imagen de archivo/EFE
|

El conductor de un quad, que intentó escaparse de la Policía Local de Lugo de forma temeraria por las calles de la ciudad, fue finalmente interceptado por la patrulla que lo perseguía y, a causa de su comportamiento, perderá de golpe 14 puntos de su permiso de conducir.

Según ha informado la propia Policía Local, los hechos sucedieron el pasado lunes por la mañana, cuando en uno de los controles de seguridad establecidos en el polígono industrial de O Ceao los agentes vieron que el conductor de un quad, al percatarse de su presencia, dio la vuelta y emprendió la fuga.

La patrulla se puso de forma inmediata a perseguirlo y vio cómo "de forma totalmente temeraria" realizaba "giros a gran velocidad y derrapes peligrosos", además de zigzaguear entre los vehículos, saltarse un semáforo en rojo y hacer caso omiso, en todo momento, a las indicaciones de los agentes.

Finalmente fue interceptado y los agentes lo denunciaron por conducir de forma temeraria, no respetar un semáforo en rojo, desobedecer sus propias órdenes y no presentar el vehículo a la ITV en el plazo previsto.

Además de perder catorce puntos, tendrá que pagar 1.100 euros de multa.

Un vecino de Lugo pierde 14 puntos del carné por huir de la Policía en un quad