El área sanitaria mantiene la curva descendente en casos y contagios

El área sanitaria mantiene la curva descendente en casos y contagios

Jornada de descensos en A Coruña-Cee. Caen los casos activos, que se sitúan en 3.844, y se contabilizan 102 nuevos contagios, la mitad de los anotados hace siete días, aunque sigue siendo el área sanitaria más afectada de Galicia. El dato negativo son las últimas tres víctimas confirmadas por el Servicio Galego de Saúde. Dos hombres y una mujer diagnosticados de coronavirus que murieron en el Complexo Hospitaario Universitario de A Coruña.


Un varón de 89 años perdió la vida el día 15 y este martes, otro hombre de 84 y una mujer de 95.


En cuanto a la presión asistencial, también se reduce, con 270 enfermos hospitalizados (-13), de los que 69 están en la UCI.


El grueso de los infectados permanece en el Chuac, donde atienden a 180 en unidades convencionales y a 64 en críticos, mientras que en el HM Modelo continúan catorce personas, tres de ellas en la UCI, y en Quirón a seis, de las que dos estan en la UCI. En Cee son seis los enfermos ingresados en el Virxe da Xunqueira.


La ciudad registra el peor dato de incidencia de las urbes de la comunidad, aunque continúa en descenso y se sitúa en 565, con 1.388 contagios en las últimas dos semanas, según los datos actualizados por Sanidade.


También el área metropolitana sigue reduciendo su incidencia con Betanzos como el municipio más afectado, aunque ya está por debajo de los mil casos por cada 100.000 habitantes (934).


Le siguen Sada, que se mantiene en 808; Arteixo, en 639; Cambre, en 548; Carral, que se sitúa en 499; Culleredo, en 483, Bergondo, que está en 452; Oleiros, con 410, y Abegondo, cuya incidencia acumulada se sitúa en 388. Además, en el último informe destacada Aranga por ser el único de las comarcas de A Coruña y Betanzos que suma contagios, al pasar de 13 a 15 casos de Covid-19.


Residencias

La situación en las residencias y centros de atención a la discapacidad registra algunas variaciones tras notificarse un positivo entre los usuarios de A Milagrosa y retirar del cómputo por test negativo otro residente del mismo centro y un empleado de Caser A Zapateira, en Culleredo.


Así, en este momento se computan nueve usuarios infectados en A Milagrosa; uno en Padre Rubinos y otro en Santa Teresa de Jornet, mientras que en la relación de centros con personal infectado aparecen Padre Rubinos, con dos, y Domusvi Matogrande, Torrente Ballester, Santa Teresa Jornet y Milagrosa, con un caso cada una, todos en A Coruña.


En cuanto a los centros de discapacidad, el más afectados sigue siendo Pai Menni de Betanzos, con 16 activos (12 usuarios y cuatro empleados), a los que se unen otros dos entre el personal, uno en el del Imserso de Bergondo y otro en el Centro de A Coruña.

El área sanitaria mantiene la curva descendente en casos y contagios

Te puede interesar