LA GALERÍA “XERIÓN” INAUGURA HOY UNA MUESTRA DE PINTURA

La Galería de arte “Xerión”, en la calle Modesta Goicouría, 7 bajo (edificio Hotel Riazor) tiene programado para las ocho de esta tarde, el acto inaugural de una interesante exposición pictórica, bajo el título “Primeras figuras de la pintura gallega”,  en la cual se incluyen importantes cuadros de cincuenta artistas gallegos, y obras escultóricas, de pintura y bronce, de  otros ocho especialistas en dicho arte.
Una exposición sumamente importante, dado que en la mismo se cuelgan cuadros que rememoran la gran clase de maestros del pincel y la espátula de otros tiempos, que dominaban las Bellas Artes como nadie, entre los que podemos citar a Francisco Llorens, Sotomayor o Lugrís Vadillo, uno de cuyos cuadros ilustra este comentario, pasando por Falcón, Colmeiro, Granell, Laxeiro, y así hasta ese medio centenar de figuras, hoy muchas en activo y otros ya fallecidos, pero siempre recordados por esas obras que, hasta el día 31 de agosto, se pueden contemplar a diario en esta prestigiosa sala.
Son igualmente dignas de admirar las esculturas en bronce de Patiño, Ramón Conde, Pouseu y Miguel Couto, así como el bello arte de las obras de Susi Babío, Julio Sanjurjo, Marga Hernández y Rosario Pena. Tras el acto inaugural, y como viene siendo habitual en esta sala coruñesa, será servido un cocktail a todo los asistentes a la inauguración.

Concierto en Ribadavia de la Orquesta de pulso y púa, de la A. Albéniz

El Auditorio del Castillo de Ribadavia (Ourense),  será escenario, al próximo día 13, a las once de la noche, de un gran concierto musical a cargo de la Orquesta de pulso y púa, con su grupo  de voces mixtas, de la Agrupación musical “Albéniz”, bajo la dirección de Enrique Rodríguez Iglesias. Dicho concierto está patrocinado por la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, con la colaboración del Concello de Ribadavia. En caso de mal tiempo, el concierto se realizaría en la Casa de Cultura de dicho municipio. 

El Bar Riobao inició la campaña de asados y sardiñadas del verano

Como ya viene siendo habitual cada año por estas fechas, el “Bar Riobao”, de Sada, inició la campaña veraniega de “Yo me las aso...”, con la cual todos aquellos clientes que deseen preparar ellos mismos una sardiñada o un “churrasco”, pueden solicitar el día deseado y reservar las planchas, que estarán encendidas para la hora que desee el solicitante. Luego él preparará cómodamente, en esta acogedora huerta y al aire libre, sus apetecibles manjares. Las reservas pueden efectuarse de antemano, llamando al teléfono:  699.436.726. Buen provecho a todos.

LA GALERÍA “XERIÓN” INAUGURA HOY UNA MUESTRA DE PINTURA

Te puede interesar