El área vivió un descenso de 1.100 casos activos durante los últimos siete días

El área vivió un descenso de 1.100 casos activos durante los últimos siete días
Evolución de casos de Covid-19 en el área sanitaria coruñesa desde el 4 de marzo Fuente: Sergas/el ideal gallego

El área sanitaria de A Coruña y de Cee confirmaba ayer un nuevo descenso de los casos activos de coronavirus, sumando en el total de los últimos sietes días una caída de 1.100 positivos.

Para lograr este descenso, con el que parece confirmarse que se está doblegando la curva de casos, se notificaron en esta última semana un total de 2.791 altas epidemiológicas, que doblegaron a los 1.594 nuevos contagios que, aun siendo todavía una cifra preocupante, deja entrever también una ligera contención del virus, aunque no suficiente.


Las altas también permitieron que sean ya 19.843 las personas que han conseguido vencer al virus desde que diera inicio esta crisis sanitaria el pasado mes de marzo.


Balance global

Por tanto, el área sanitaria conseguía certificar ayer la nueva bajada de los casos activos de coronavirus, situándose ya en 4.673, 179 menos que el pasado miércoles.


De nuevo, el volumen de altas fue muy elevado, 432 en solo 24 horas, permitiendo así ese nuevo descenso, pese a que las autoridades sanitarias notificaban más de 250 nuevos contagios.


Lo que también vivió un nuevo alivio fue la presión hospitalaria. El Sergas contaba ayer 310 pacientes, 24 menos que el miércoles. De todos ellos, 283 permanecen ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), 70 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


El Hospital Quirón alberga a otras siete personas con Covid-19 (dos de ellas en la UCI), mientras que el Modelo cuenta con once pacientes, de los cuales cuatro requieren de atención en UCI. El Virxe da Xunqueira de Cee cuenta con otros nueve, todos en planta.


En el plano negativo, Saúde Pública confirmó ayer cuatro nuevos decesos por coronavirus, que hacen que el total desde marzo supere ya el medio millar.


De los últimos, tres de ellos tuvieron lugar el miércoles: tres hombres de 78, 87 y 87 años que estaban en el Chuac. El cuarto falleció ayer: una mujer de 75 en DomusVi Carballo.


Cribado en Oleiros

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Oleiros anunciaba ayer que el Sergas también realizará un cribado masivo a la población del municipio la próxima semana.


Las autoridades sanitarias concretarán toda la información a lo largo del día de hoy, pero el Gobierno oleirense llamaba ya ayer a los vecinos a que participen en estas pruebas si son citados, al tiempo que apelaba a la prudencia y a la seguridad a la hora de acudir al cribado, utilizando las medidas de protección adecuadas y respetando los horarios, evitando así las posibles retenciones de tráfico y las esperas innecesarias. 

El área vivió un descenso de 1.100 casos activos durante los últimos siete días

Te puede interesar