Una reformada “Copacabana” reabrirá en Méndez Núñez antes de fin de año

Una reformada “Copacabana” reabrirá en Méndez Núñez  antes de fin de año
La emblemática cafetería de Méndez Núñez lleva sin concesión desde hace cinco años | quintana

El Ayuntamiento pretende que la vieja cafetería de Méndez Núñez, el emblemático “Copacabana”, se convierta de nuevo en un foco de atracción del parque. Y para ello, plantea una renovación integral que aprobará hoy en Junta de Gobierno local, por valor de 386.216 euros. El teniente de alcalde de Economía y Hacienda, José Manuel Lage, recordó que la concesión municipal había caducado en 2015 y que “a posta en valor e a revitalización dos xardíns de Méndez Núñez son prioridades establecidas por Inés Rey, ao igual que a racionalización das concesións”.


Como el “Copacabana” es un elemento más de los jardines desde hace casi 40 años, el objetivo del Ayuntamiento es mantener en lo posible su aspecto actual. Por eso las obras el proyecto constructivo lo firma el arquitecto Xosé Manuel Casabella (el mismo que proyectara el actual edificio) junto con José Luis Martínez Raído. Eso significa que mantendrá su aspecto transparente, e incluso se mantendrá el nombre original, aunque se renovará completamente.


El proyecto permanecerá a exposición pública durante un mes. Después, las empresas interesadas tendrán otros 30 días para presentar ofertas. El nuevo adjudicatario tendrá que ejecutarla en un plazo de cuatro meses. Es decir, que la renovación integral finalizará en el último trimestre del presente año.


Durante 30 años

La nueva concesión del “Copacabana” tendrá un plazo de 30 anos y un canon mínimo de 795.770 euros por todo o tempo da concesión, a razón de 26.559 euros a año, impuestos aparte. El “Copacabana” ocupa un espacio interior de 265 metros cuadrados, y un espacio exterior (terraza) de 336 metros cuadrados. Además del canon anual, la empresa adjudicataria asumirá también el precio de la obra y se compromete a hacer un inversión mínima de 15.000 euros a los 8, 15 y 22 años de la concesión para garantizar la actualización y el adecuado mantenimiento de las instalaciones.


El nuevo establecimiento tendrá un mínimo de nueve empleados, de los cuales la mitad deberán ser mujeres. Igualmente, tendrá que contratar a un discapacitado. Igualmente puntuará la calidad del mobiliario instalado o la planificación de un calendario anual de eventos (música, recitales, exposiciones) que contribuya a poner en valor dicho espacio. Además, la concesionaria deberá hacerse cargo do correcto mantenimiento de los aseos públicos cercanos. 

Una reformada “Copacabana” reabrirá en Méndez Núñez antes de fin de año

Te puede interesar