De la Barrera: “Un segundo es suficiente para tirar todo por la borda”

De la Barrera: “Un segundo es suficiente para tirar todo por la borda”
El preparador, dando instrucciones durante la sesión de ayer en Abegondo | Javier alborés

Rubén de la Barrera, que tilda de finalísima, la cita mañana en O Vao ante el Coruxo, afirma que para lograr los fundamentales tres puntos la concentración es innegociable.


Los coruñeses, que aún no han ganado en este 2021 y han sido incapaces de marcar, necesitan vencer para engancharse de nuevo en la lucha por ocupar una de las tres primeras plazas que dan acceso a la fase de ascenso.


1 Una ‘finalísima’ en el horizonte

“Lo que dure en minutos el partido tenemos que estar metidos, enchufados y conectados al mismo. Un segundo es suficiente parar tirar todo por la borda y nosotros no podemos hacer eso”, pidió.


Y cree que es coherente decir, como ante Unionistas, que es una final. “No sería creíble (hablar de final) si durante las semanas uno no atiende a lo importante, prepara al equipo para ese momento. Siento que el equipo demuestra un nivel, ritmo e intensidad importante, que el equipo se va pareciendo más a lo que queremos en un contexto de necesidad y de urgencia”, aclaró.


2 Dar un paso más adelante

Aunque la semana pasada ante el cuadro charro considera que se hicieron muchas cosas bien aboga por mejorar en lo positivo y corregir los errores que se cometieron como requisito indispensable para poder sumar de tres en O Vao.


“Lo que hacemos durante la semana tenemos que trasladarlo al fin de semana, como pasó ante Unionistas. Ante Coruxo hacer mucho mejor aquello que salió bien y bastante mejor lo que nos impidió el hacer más daño al rival”, pidió.


3 Alto compromiso del grupo

El preparador coruñés ensalzó lo bien que está trabajando el equipo durante la semana, un hecho que le da fuerza para afrontar el fin de semana.


“La riqueza que ofrece esta plantilla es importante, van interiorizando cosas, ocurre de una manera más natural, con mucha diferencia con respecto a otras semanas, y eso da más fluidez y dinámica. Lo que ocurre durante la semana me llena de optimismo. Veo a la gente entrenar y hacer cosas que nos harán falta para imponernos el domingo, eso me llega y multiplica mi energía. Los veo receptivos y haciendo cosas. El otro día dimos un paso importante, aunque no se ganó”, reconoció.


4 Energía pese al contexto actual

De la Barrera apela a que el equipo siga queriendo ser protagonista y dominador y que busque que las circunstancias que le rodean o factores que puedan condicionar el partido los use a su favor.


“En O Vao hay que ganar en base a ser mucho mejores que el rival e intentar transformar todo lo que condiciona el partido como energía positiva y que nos lleve a ser mejores que el Coruxo. Las circunstancias más adversas, a priori, son mejores para el equipo con mayor capacidad. Y, si no nos acompañan, tenemos que revertirlo y convertirlo en situaciones a nuestro favor. El entorno tenemos que hacerlo positivo a nuestros intereses”, exigió.


5 Saber cómo hay que jugar

El entrenador admitió que el equipo tiene que ser capaz de interpretar en cada momento cómo ir a por el partido, en función de cómo se comporte su oponente.


“No es lo mismo atacar a un equipo que te viene a buscar que a uno que te espera. Cuando te vienen a buscar si rompes esa primera presión tendrás más espacio, podrás acelerar las jugadas y ser más vertical y profundo. Cuando atacas a un equipo más replegado eso implica mayor paciencia, elaborar más las jugadas... No por mucho madrugar amanece más temprano. No podemos chocar contra ellos”, subrayó.


6 Refuerzos invernales del rival

De la Barrera valoró las incorporaciones hechas por su oponente en este mercado: “Llegaron jugadores que le van a dar frescura, principalmente Aarón, que procede de la Cultural. Un jugador que amenaza, que con espacio es peligroso. Considero que va ser un partido competido y difícil”. 

De la Barrera: “Un segundo es suficiente para tirar todo por la borda”

Te puede interesar