El ritmo de contagios se ralentiza mientras bajan las hospitalizaciones

El ritmo de contagios se ralentiza mientras bajan las hospitalizaciones
Trabajadores sanitarios de la Unidad de Reanimación (REA) del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), atienden a un paciente con coronavirus | brais lorenzo (efe)

Galicia sigue estancada en alrededor de mil contagios diarios de coronavirus, un total de 1.183 detectados hasta las 18.00 horas del miércoles, si bien la incidencia acumulada retrocede levemente, hasta los 22.399 casos activos, 41 menos que el martes, igual que los hospitalizados.


Otros 30 fallecimientos más de personas contagiadas por Covid-19 notificados ayer elevaron a 1.910 el saldo de víctimas mortales a causa de esta enfermedad en Galicia. El servicio gallego de salud señaló que estos decesos se registraron no solo en esta jornada, sino también en las anteriores.


Del total de víctimas mortales por el coronavirus, quince correspondieron al día de ayer.


Áreas sanitarias

Según el último parte actualizado del Servicio Gallego de Salud (Sergas) hay 1.317 las personas ingresadas por el Covid-19 en los hospitales gallegos, de ellas 1.070 en planta (55 menos que el martes), y 247 en unidades de críticos, una cifra que permanece invariable con respecto a la anterior jornada.


Las altas (1.188) superaron a los nuevos positivos (1.183, 43 más que el martes). Por otro lado, la cifra acumulada de contagios en Galicia se sitúa en los 101.399.


Por áreas sanitarias, la de A Coruña, tras el paréntesis del martes, vuelve a la senda decreciente en cuanto a incidencia acumulada, pues baja a los 5.845 casos activos, 44 casos menos que el día anterior.

Igual sucede en el área de Vigo, cuya incidencia acumulada baja hasta los 3.830 casos, 37 menos, y en la de Ourense, con 2.730 casos


En cambio, repunta la incidencia acumulada en el área de Santiago, de Compostela hasta los 3.418 casos activos (+52); Pontevedra, con 2.613 casos activos (+35) ; Lugo, con 2.105 casos activos (+12); y Ferrol, con 1.858 casos activos (+26).


Los usuarios de residencias con coronavirus en Galicia volvieron a descender y se sitúan en 399, tras detectarse 28 positivos -trece de ellos en la DomusVi Laraxe de Cabanas y ocho en Mi Casa de Ferrol-, y 34 altas.


Así consta en los datos actualizados ayer por las consellerías de Política Social y Sanidade, en los que figuran, además, tres positivos de usuarios en la DomusVi Carballo; dos en la San Simón de Teo; otro en la Vivienda comunitaria Sampedro II y otro de la San José de Ourense.


Por contra, salieron de la lista por negativizar 17 usuarios de la Quercus de Leiro; cinco de la DomusVi Carballo; dos de la vivienda comunitaria de Vilar de Santos; uno de la DomusVi Laraxe; uno de O Casón de Moeche; otro de la San José de Arzúa; otro de la DomusVi Ribeira; otro de la Residencia da Pastoriza; otro de la Sampedro II; otro de la San José de Ourense; otro de la Residencia de Vilardevós; otro de Mi Casa de Pazos de Borbén y otro de la Paz y Bien en Tui.


Los trabajadores con Covid-19 de residencias en Galicia siguen en descenso y se sitúan en 196. 

El ritmo de contagios se ralentiza mientras bajan las hospitalizaciones

Te puede interesar