La Policía confisca mercancías a varios vendedores sin licencia en A Sardiñeira

redacción > a coruña
  La Policía Local ha vuelto a tener que intervenir en A Sardiñeira durante la mañana del martes, cuando se organiza el mercadillo ambulante en el barrio. Varios agentes realizaron hasta nueve decomisos de diversos productos a personas que estaban vendiendo sin la autorización municipal pertinente. Al carecer del permiso los policías confiscaron el material a los infractores.
En concreto, fue la patrulla que normalmente vigila el rastro la que localizó a los vendedores ilegales y pidió refuerzos. Hasta media docena de agentes se reunieron en la zona para retirar el material, que para ser trasladado tuvo que cargarse en el camión que habitualmente se utiliza para transportar las señales de tráfico circunstanciales. Según testigos, el vehículo iba totalmente lleno con bolsas y mantas.
No es la primera vez que suceden estos hechos. De hecho en los últimos meses la Jefatura del Cuerpo Local ha realizado varias redadas, destaca, por ejemplo, mediados de octubre cuando en una sola semana se llegaron a realizar tres intervenciones, ante la continua reaparición de los vendedores ilegales.
En esta ocasión, el Ayuntamiento no ha informado de las cantidades o productos retirados, pero en anteriores jornadas se llegaron a confiscar varios kilos de artículos de diferente tipo. En la avenida de la Sardiñeira se vende desde ropa y calzado o complementos, hasta CD, DVD, juegos de ordenador...
Oficialmente las fechas de celebración del mercadillo son todos los martes y dos sábados de cada mes, momento en el que los vendedores ambulantes ilegales se suman a aquellos con licencia, a pesar de que el rastro está vigilado permanentemente por un dispositivo del 092, compuesto por, al menos, dos agentes municipales.

La Policía confisca mercancías a varios vendedores sin licencia en A Sardiñeira

Te puede interesar