Policía investiga el motivo del mortal ataque contra el Partido Quebequés

Policía investiga el motivo del mortal ataque contra el Partido Quebequés
La líder del partido quebequés (pq), Pauline Marois (i), en un evento en Québec, Canadá. La policía de Montreal dijo que una persona murió y otra se encuentra en estado crítico después de que un indi

La Policía de Montreal informó de que el supuesto autor de los disparos es un hombre de 62 años, natural de la provincia francófona.

Durante una rueda de prensa celebrada hoy, el portavoz de la Policía de Montreal, Ian Lafrenière, dijo que el sospechoso, que no fue identificado, ha sido trasladado a un hospital de Montreal.

La policía tampoco identificó al fallecido, de 48 años de edad, pero el periódico "Montreal Gazette" dijo que era un técnico que estaba situado cerca del escenario en el que la líder del PQ, Pauline Marois, pronunciaba un discurso tras conocerse la victoria de su formación política en las elecciones legislativas provinciales.

Un testigo afirmó al periódico que el sospechoso realizó varios disparos pero que el arma que portaba se encasquilló, lo que evitó una tragedia aun mayor.

La Policía de Montreal dijo que recuperaron dos armas tras el ataque pero no quiso confirmar que una pudiera ser un rifle de asalto AK-47, como han apuntado algunos medios.

La persona herida de gravedad, de 27 años de edad, tampoco ha sido identificada pero la policía dijo que su situación ha mejorado y ya no se encontraba en estado crítico.

Antes de ser detenido en las inmediaciones del teatro Metropolis de Montreal, en el que el PQ celebraba su victoria electoral, el sospechoso lanzó una bomba incendiaria en la parte trasera del local.

Tras su detención, el sospechoso, que cubría su cara con un pasamontañas y llevaba lo que parecía una bata azul, gritó en francés "los anglos están despertando".

La policía desconoce aún el motivo del ataque y si el sospechoso es francófono o anglófono, porque se expresaba en ambos idiomas.

El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, calificó hoy el ataque como "horroroso" y añadió, a través de un comunicado, que "este atroz acto no será tolerado".

Marois, también mediante una nota de prensa, señaló que la sociedad quebequesa "no puede dejar que la violencia dicte" el devenir de las elecciones.

 

Policía investiga el motivo del mortal ataque contra el Partido Quebequés

Te puede interesar