Investigan la muerte de una niña de cuatro años en una piscina municipal de Girona

Investigan la muerte de una niña de cuatro años en una piscina municipal de Girona

Una niña de cuatro años murió en la piscina municipal de Ripoll, en Girona, durante una actividad escolar de veintisiete estudiantes de P-4 de un centro educativo de Campdevànol, según informaron los Mossos d’Esquadra.
Los monitores, que echaron en falta a la pequeña una vez concluida la clase, la encontraron muerta en el agua y, ahora, la policía investiga las causas.  Aunue avisaron a los servicios médicos,  los intentos de reanimación concluyeron sin éxito.
Los hechos ocurrieron a mediodía cuando los niños de la Escola Pirineu de Campdevànol participaban en una sesión del curso de natación de educación infantil. El Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña, los ayuntamientos de Ripoll y Campdevànol, el Consell Esportiu y el Consell Comarcal del Ripollès emitieron una nota conjunta en las que se muestran “consternados ante este hecho luctuoso” mientras trabajan para aclarar las causas.
Las cinco instituciones trasladaron su pésame a la familia y a la comunidad educativa, mientras los Mossos d’Esquadra recopilan información para trasladar las diligencias pertinentes a los juzgados. 
También en el municipio granadino de Órgiva, un niño británico de cuatro años de edad falleció ayer al precipitarse a una alberca ubicada en el cortijo “Los cigarrones”, de esta localidad alpujarreña, según informó EFE.


Cifras
Al menos cuatro niños de corta edad murieron ahogados en España en lo que va de año, tras los sucesos registrados ayer en Girona y Granada, y otros catorce murieron en 2016, un año en el que se contabilizaron 437 fallecidos en piscinas, ríos y playas.
De los 437 muertos por ahogamiento, 19 eran menores de 18 años, según el Informe Nacional de Ahogamientos que elaboró la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo para 2016.
Entre los 19 menores fallecidos, catorce estaban en edades comprendidas entre los 0 y 6 años y los otros cinco, entre los 11 y 17.
El número total de fallecidos por esta causa en 2016 se incrementó un 5,03% más que el año anterior, cuando murieron 415 personas ahogadas.

Centenar
Según el Informe de la Federación, desde el pasado 1 de enero hasta el 30 de abril de 2017, han fallecido ya 111 personas por ahogamiento en España.
Cada año, con la llegada del verano aumentan los fallecimientos de menores, que se producen sobre todo en las piscinas privadas. Los cuatro casos de fallecidos este año se registraron en Almuñécar, donde murió un niño de tres años; en el ayuntamiento valenciano de Chiva, donde perdió la vida un pequeño de 3, y los dos que perecieron ayer en Ripoll y Granada-

Investigan la muerte de una niña de cuatro años en una piscina municipal de Girona

Te puede interesar