El 112 registra 193 incidencias a causa de “Bruno”, más de 100 en la provincia coruñesa

El 112 registra 193 incidencias a causa de “Bruno”, más de 
100 en la provincia coruñesa
La borrasca dejó numerosos sucesos en la comunidad gallega | quintana

El 112 Galicia registró 193 incidencias relacionadas con la meteorología adversa por el paso de la borrasca profunda “Bruno”, un centenar de ellas en la provincia de A Coruña.
Según informó el 112, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) contabilizó 193 incidentes debido a la alerta naranja decretada por fenómenos costeros y viento, que afectó a la comunidad gallega entre las 16.00 horas del martes y las 08.00 horas de ayer.
Por provincias, A Coruña fue la más afectada con 101 incidentes registrados; seguida de Pontevedra, con 49; Lugo, con 27; y Ourense, con 16 incidentes, dijo el 112. La caída de árboles y ramas, que supusieron 110 casos, y objetos varios, otros 30, en carreteras destacan como los incidentes que más se repitieron en Galicia.
En cuanto a los ayuntamientos afectados, en la provincia de A Coruña, destaca el de Ferrol y el de Oleiros, con siete incidentes gestionados en cada uno de ellos, seguidos del de Valdoviño y Boiro, con cinco incidencias, respectivamente. Mientras, en la provincia de Pontevedra se contabilizaron doce incidentes en Vigo y seis en Cangas do Morrazo, entre otros. En la provincia de Lugo destaca el ayuntamiento de Xove con cinco incidencias y el de Lugo, con cuatro. En Ourense, el 112 resalta las dos incidencias que se registraron en el término municipal de Xinzo de Limia.

Nuevos frentes con lluvias
La borrasca “Bruno” se comportó según lo previsto, con precipitaciones, en algunos casos abundantes, y sobre todo con vientos fuertes, y tras ella, hasta el sábado pasarán por la Península sucesivos frentes que dejarán lluvias hasta mañana y, de nuevo, el día 31 llegará una nueva borrasca para despedir el año y dar paso a un 2018 que empezará con más inestabilidad, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Según la portavoz de la Aemet, Ana Casals, “Bruno” se aleja ya de las latitudes españolas y se sitúa casi al lado de Dinamarca, pero aún en España seguirá dejando vientos muy fuertes del noroeste y líneas de inestabilidad que seguirán dejando precipitaciones a su paso y aún quedan avisos en el este de la Península.
“Bruno acaba, pero mañana y pasado entran sucesivos frentes que afectarán sobre todo a la mitad norte y oeste”, resumió.

El 112 registra 193 incidencias a causa de “Bruno”, más de 100 en la provincia coruñesa

Te puede interesar