Fomento aprueba el proyecto de dos pasarelas peatonales en la N-VI

Fomento aprueba el proyecto de  dos pasarelas peatonales en la N-VI

El Ministerio de Fomento, según anunció ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado el proyecto de construcción de dos pasarelas peatonales en la carretera AC-12, la conocida como N-VI, después de numerosas demandas vecinales y políticas.
En concreto, se ubicarán en los puntos kilométricos 5,500 y 6,000, a la altura de Citröen y McDonald’s, y el presupuesto de la obra asciende a 1,2 millones de euros. Actualmente, superado el trámite de información pública, desde Fomento anuncian que se está ultimando la redacción del documento para poder licitar las obras.
En la actualidad, la carretera tiene tres puntos de cruce peatonal entre Perillo (Oleiros) y Cambre, en un tramo de dos kilómetros de longitud: dos pasarelas (Perillo y O Graxal) y un paso de peatones semaforizado en Sol y Mar, un punto que ha concentrado numerosas manifestaciones y quejas por sus deficiencias en seguridad vial. “Este tramo tiene una intensidad de tráfico elevada y, por ello, el Ministerio de Fomento está redactando varios proyectos con el objetivo de incrementar la seguridad vial en la zona”, apunta el ministerio en un comunicado de prensa.
Con esta actuación, la N-VI contará con cinco cruces peatonales, lo que supondría una media de un cruce para viandantes cada 400 metros en ese tramo.
Otras actuaciones 
Además, el Gobierno central también pretende mejorar la fluidez del tráfico en otros lugares del entorno. Así, se construirá un nuevo enlace en la actual intersección de Sol y Mar –el proyecto se someterá pronto a información pública– y se ampliará el puente de A Pasaxe, remodelando los enlaces adyacentes. Se proyecta, explican, un nuevo puente paralelo, anexo al existente, de 225 metros de longitud.
El alcalde oleirense, Ángel García Seoane, ha reiterado en numerosas ocasiones la necesidad de actuar en Sol y Mar y suprimir uno de los puntos “negros” de la red viaria de A Coruña. Así, el alcalde hizo en su día un llamamiento a todos los ciudadanos del área metropolitana para que enviasen correos electrónicos, “tanto á sede do ministerio en Madrid como á delegación de A Coruña solicitando estas obras”, unos trabajos “imprescindibles” para el desarrollo de toda el área de As Mariñas. l

Fomento aprueba el proyecto de dos pasarelas peatonales en la N-VI

Te puede interesar