Las navieras ya tiene reservadas para 2017 sesenta escalas de cruceros en el Puerto

05 marzo 2016 A Coruña.- El buque "ventura" hace escala en su periplo hacia Southampton
|

La Autoridad Portuaria ya tiene confirmadas 60 escalas de transatlánticos para 2017. La temporada de contrataciones no se cierra hasta finales de octubre o principios de noviembre, pero a estas alturas del año muchas navieras han renovado su apuesta por A Coruña como parte de sus rutas. Además, este sábado una delegación del Puerto partió hacia Miami para entablar conversaciones con otras empresas en uno de los eventos del sector más importantes a nivel internacional.
Hace unas semanas fuentes de la Autoridad Portuaria hacían balance de 2015 a nivel de cruceros. “Se mantendrán los contactos permanentes con las grandes navieras, la asistencia a grandes foros del sector como el Cruise Shipping de Miami, así como las alianzas estratégicas con otros puertos atlánticos”, comentaban para este nuevo ejercicio que ya está en marcha.
Fruto de esos primeros trabajos para afianzar la llegada de turistas por mar, el responsable de la Terminal de Cruceros, Luis del Moral, afirma que “para 2017 ya se han reservado 61 escalas, que es una cifra que está bien para ser estas fechas”. Incluso dos empresas se han asegurado de reservar hueco en los muelles para 2018. 
“Nos gustaría que todas sigan apostando por la ciudad”, reconoce el también representante de la consignataria Rubine. No obstante, en un mercado en el que la lucha entre autoridades portuarias y ciudades es constante no vale sentarse a esperar. Las negociaciones son continuas y este mismo fin de semana Del Moral y una delegación de la institución portuaria se marcharon a Estados Unidos para participar en una nueva edición de la Cruise Shipping de Miami. 
De hecho, hace algún tiempo comentó que una de las grandes novedades para la próxima temporada podría ser la visita del buque temático de Disney. Preguntado al respecto de cómo está ese posible acuerdo, Del Moral explicó que será en Miami “donde se sabrá” si finalmente los personajes de dibujos animados y sus fans hacen una parada en A Coruña. 

más de un centenar
Además de con la compañía responsable de esta embarcación, intentarán tejer las bases de nuevas colaboraciones para poder ganar pasajeros poco a poco. 
Uno de los grandes objetivos sería repetir las cifras espectaculares que se alcanzaron en el año 2013. 
“Tenemos que conseguir que vengan más navieras y barcos, queremos que haya más de 100 escalas anuales”, confesó el gestor de la terminal. 
La gran ventaja es que se cuenta con la confianza de firmas con un renombre en el sector como P&O, propietaria de una gran parte de los transatlánticos que pasan por la ciudad a lo largo de cada año.

Las navieras ya tiene reservadas para 2017 sesenta escalas de cruceros en el Puerto