CULLEREDO - Clausuran un curso para mejorar la calidad de vida de los dependientes

El Ideal Gallego-2014-02-01-020-e96074e9

El Ayuntamiento de Culleredo y la Asociación Gallega para las Enfermedades Neuromusculares (ASEM) clausuraron ayer un curso centrado en la mejora de la calidad de vida de los dependientes y de sus cuidadores.
Según fuentes municipales, ambas entidades firmaron, en su momento, un convenio para la formación, tanto de dependientes como de familiares y profesionales, en hábitos, técnicas o recursos que puedan mejorar su autonomía y favorecer las labores de cuidado.
El acto de clausura fue presidido por el alcalde cullerdense, Julio Sacristán, que también fue el encargado de hacer entrega de los diplomas a los participantes.
La sesión celebrada ayer en el pazo de Villa Melania, en Vilaboa, llevaba por título “El deporte adaptado, y tenía como finalidad la de ofrecer pautas para que las personas con falta de autonomía puedan practicar deportes adaptados o alternativos.

formación
El Ayuntamiento indica que la formación estuvo dirigida por Aránzazu Rey, licencia en INEF y terapeuta ocupacional.
Por su parte, el mandatario local felicitó a los participantes por su formación. Destacó que con las jornadas se logró “informar a profesionales, familiares y todas aquellas personas interesadas en el campo de la promoción de la autonomía personal”. 

CULLEREDO - Clausuran un curso para mejorar la calidad de vida de los dependientes

Te puede interesar