Betanzos inicia la reforma de la calle que une la rúa do Rollo con el puente de As Cascas

Betanzos inicia la reforma de la calle que une la rúa do Rollo con el puente de As Cascas
El Ideal Gallego-2013-10-16-022-bc8c7c6c

El Ayuntamiento de Betanzos inició las obras de reforma de la calle que une la rúa do Rollo, a la altura de la calle Rosalía, con el antiguo puente de As Cascas.
Según fuentes municipales, los trabajos, que forman parte de un programa de la Diputación, suponen una inversión de unos 35.000 euros e incluyen la renovación de la calle desde la intersección de la calle de doctor Fariña hasta el inicio de la nueva urbanización, correspondiente a la denominada Unidad de Actuación número siete.
Las mismas fuentes añaden, que a través de estos trabajos se adecuará un vial que, aunque ya está siendo utilizada habitualmente por los conductores, tendrá un mayor peso circulatorio ya que quedará conectada con la avenida Jesús García Naviera, a la altura del puente de As Cascas.
El Ayuntamiento anuncia que el vial permanecerá cerrado al tráfico mientras se llevan a cabo los trabajos, que además de pavimentación incluye la construcción de aceras en uno de los márgenes, con lo que se prolongará el tramo ya existente.
Por su parte, en el margen contrario se llevará a cabo el soterramiento de las distintas redes de servicio.

obras en os ánxeles
El concejal de Infraestructuras, Antonio Vázquez, realizó una visita a la zona, acompañado por el alcalde brigantino, Ramón García Vázquez, y explicó que también en los próximos días darán comienzo unas obras de mejora en la zona de Os Ánxeles. Allí está previsto que se renueven las aceras y se mejoren las redes de saneamiento, pluviales y abastecimiento.
Cabe recordar que el Ayuntamiento también está llevando a cabo otra serie de mejoras, con cargo al presupuesto municipal, en distintos puntos del municipio.
Esta última actuación se centra en trabajos de mejora de aceras y de arquetas de saneamiento.
Asímismo el equipo de gobierno brigantino también finalizó recientemente un proyecto de mejora de la seguridad vial en uno de los accesos a la ciudad. Se trata, en concreto, del vallado del entorno de As Cascas. n

Betanzos inicia la reforma de la calle que une la rúa do Rollo con el puente de As Cascas

Te puede interesar