El hospital Santa Teresa recoge ropa, juguetes y productos de alimentación

     redacción > a coruña .

  El hospital USP Santa Teresa inicia una campaña de recogida de juguetes y productos de primera necesidad, destinados a aquellas personas que más lo necesitan, y que serán distribuidos por la Parroquia de Santa Gema y el Albergue de Padre Rubinos. La entrega de estos podrá realizarse hasta el día 4 de enero en el departamento de Atención al Paciente y en el Servicio de Pediatría del propio hospital.
Para la entrega de juguetes, los responsables de la campaña recomiendan que sean nuevos o usados en buen estado, que no estén envueltos para que se puedan clasificar por edades, y que no sean excesivamente grandes, para facilitar su almacenamiento.
Además, recuerdan a la ciudadanía la preferencia de que se trate de juguetes “tradicionales”, y no tanto electrónicos ya que, en el caso de estos últimos, muchos de los destinatarios solo podrán jugar con ellos mientras duren las pilas que los alimentan. También instan a los coruñeses a que piensen que el espacio del que se dispone en estas entidades sociales no es mucho, por lo que se esperan juguetes fáciles de transportar y que puedan ser utilizados por cualquier persona y, sobre todo, que no requieran de un emplazamiento muy amplio para su conservación y su uso.
En cuanto a los productos, los solicitados por el Albergue de Transeúntes de Padre Rubinos, por su mayor necesidad son maquinillas desechables, gel, calcetines, mantas pequeñas (tipo viaje) y conservas, pues son el tipo de productos que se suele ofertar a los usuarios del albergue coruñés.
Para ello, la gerente de USP Santa Teresa, Marta Taboada, ha animado a la ciudadanía a ayudar a los más necesitados y resalta el compromiso de USP Hospitales de colaboración con este tipo de iniciativas.


 

El hospital Santa Teresa recoge ropa, juguetes y productos de alimentación

Te puede interesar