Profesores de 12 países impartirán 20 cursos en inglés en la UDC este verano

Estudiantes hacen las pruebas de selectividad en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). EFE/Archivo
|

La "International Summer School" de la Universidad de A Coruña (UDC) organizará este verano 20 cursos en inglés a cargo de profesores de 12 países, un proyecto que se pone en marcha por primera vez en la institución académica y que permitirá al alumnado la inmersión lingüística en el propio centro.

La vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UDC, Natalia Álvarez, ha presentado esta mañana este proyecto en el Rectorado junto al director de la Oficina de Relaciones Internacionales, Fernando Peña.

Los cursos, de interés para la titulación de los alumnos, tendrán un reconocimiento de seis créditos en el grado que estén cursando, informa la institución académica en un comunicado.

Hasta el momento, más de 80 alumnos de 25 nacionalidades se han inscrito en alguno de ellos.

Profesores universitarios extranjeros de prestigio procedentes de Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Rusia, Reino Unido, Polonia, Eslovenia, Austria, Rumanía, Eslovaquia y Portugal impartirán estos cursos entre los días 4 y 22 de agosto en la Facultad de Derecho.

El objetivo, además de la inmersión lingüística, es crear un ambiente internacional y lo más diverso posible en el aula.

Con este proyecto se da la "oportunidad a nuestros alumnos de que mejoren su formación y sus competencias en inglés, que sólo se conseguiría con una movilidad internacional", ha enfatizado Álvarez, ante la oportunidad además de que la UDC se proyecte internacionalmente.

Los cursos tratarán temas académicos y de actualidad como Comunicación empresarial, Problemas diplomáticos en Europa central y oriental, La desobediencia civil y la transición democrática en Ucrania, Evaluación de proyectos urbanos sostenibles, Comunicaciones fijas y móviles, Economía de la salud, política y financiación, o Planificación del transporte.

Profesores de 12 países impartirán 20 cursos en inglés en la UDC este verano