El certamen “Ariete 2012” prepara la artillería para librar su batalla más difícil

El certamen “Ariete 2012” prepara la artillería para librar  su batalla más difícil

La recreación militar “Ariete 2012” calienta motores en los jardines del Museo Militar, a la espera de su puesta en escena el 4 y 5 de agosto. Este año es especial, además, dado que el museo celebra su veinte aniversario y la asociación The Royal Green Jackets ha querido rendirle un pequeño homenaje. Pero esta edición también ha resultado ser la más difícil para la entidad histórico-cultural, que se enfrenta al reto de sacar adelante “Ariete 2012” en tiempos de crisis.

más de un centenar de recreadores participarán en esta edición

Hasta la fecha, los Royal Green Jackets contaban con una subvención de unos 4.000 euros que otorga el Ministerio de Defensa para este tipo de recreaciones. Pero, pese a tener concedida la ayuda de este año, la asociación coruñesa conocía en mayo la noticia de que no recibiría el dinero por culpa de los recortes. “Nos suspendieron la ayuda, como a todas las demás asociaciones españolas que se dedican a este tipo de recreaciones”, explica el presidente de The Royal Green Jackets, Manuel Arenas. El problema es que la entidad también ha visto cancelada la partida de 1.200 euros que percibía de la Diputación para otras actividades de carácter cultural.

Finalmente, “Ariete 2012” se ha podido organizar gracias a las cuotas que pagan los miembros de la asociación y el cobro de inscripción a los recreadores.

 

mantener la tradición

Pese a las vicisitudes, los Royal Green Jackets han querido celebrar el evento tal y como vienen haciendo los últimos seis años. “La asociación queda muy en precario después de Ariete, pero no queríamos que se perdiera, así que hemos tenido que ajustarnos lo máximo posible”, señala Arenas, que agradece la colaboración del Ayuntamiento, los Dominicos y la Fuerza Logística Operativa (FLO) por ceder varias instalaciones.

Este año, unos 130 participantes llegados de diversos puntos de España emularán batallas de todos los tiempos, desde la Antigua Roma hasta la Segunda Guerra Mundial. El programa incluye numerosas actividades, como un concurso de simulación de combate con PS3. n

 

El certamen “Ariete 2012” prepara la artillería para librar su batalla más difícil

Te puede interesar