Álvarez aboga por que los cambios en la gestora sean para “ampliarla”

Álvarez aboga por que los cambios en la gestora sean para “ampliarla”
El viceportavoz de los socialistas en el Parlamento gallego, Luis Álvarez | ep

El viceportavoz parlamentario del PSdeG, Luis Álvarez, opinó ayer que “no parece oportuno” acometer cambios en la gestora que conduce el partido en Galicia y abogó por que, en caso de que Ferraz estime necesaria su modificación, opte por “ampliarla” para “incorporar las distintas sensibilidades” que existen en la formación socialista.

“Las modificaciones deberían tender –si es necesario hacerlas, que no veo la necesidad– a ampliar la ejecutiva, no a cambiarla”, reflexionó el diputado gallego al ser preguntado al respecto en rueda de prensa, en vísperas del Comité Federal del PSOE que convocará las primarias estatales en su reunión de hoy.

Un relevo “sin sentido”
Dicho esto, el socialista lucense dijo que comparte las declaraciones del portavoz del PSOE en el Pazo do Hórreo, Xoaquín Fernández Leiceaga, en las que manifestó que “conforme pasa el tiempo, cada vez tiene menos sentido” relevar a Pilar Cancela.

“Cuanto más avanzamos, menos tiempo falta para que se produzcan todos los procesos congresuales y de elección del secretario xeral”, suscribió Luis Álvarez, quien también expresó su “deseo” de que el cónclave del PSdeG pueda celebrarse “cuanto antes” tras el federal. “No sé si daría tiempo a organizarlo en julio”, apostilló el diputado.

Por otra parte, la Comisión Gestora federal del PSOE ha “dejado sin efecto la sanción de expulsión” de esa formación del vicepresidente de la Diputación de Lugo y alcalde de Becerreá, Manuel Martínez.

En una carta con fecha del jueves, la gestora provincial de Lugo del PSOE anunció que procede así a “restituir todos sus derechos ordinarios” a Martínez.

El PSOE acordó en agosto pasado expulsar de manera definitiva a Martínez, que aspiraba a la presidencia de la Diputación de Lugo pero cuya candidatura fue relevada por la de Darío Campos, después de que el BNG, necesario para el cogobierno de la institución provincial, se negase a respaldar a los socialistas si él, entonces bajo investigación judicial, no era apartado.

A consecuencia de ello, su postura de votar por sí mism, facilitó la elección en junio del 2015 como presidenta de la Diputación de Lugo a la representante del PP, Elena Candia, que posteriormente perdió su puesto debido a una moción de censura.

Álvarez aboga por que los cambios en la gestora sean para “ampliarla”

Te puede interesar