Dotan de mejoras en la iluminación a dos pasadizos aislados

Dotan de mejoras en la iluminación a dos pasadizos aislados
los tã©cnicos cambiarã¡n las lã¡mparas del pasadizo quintana

Los técnicos de la Concejalía de Infraestructuras iniciaron ayer las obras de colocación de un nuevo alumbrado en una senda y un paso elevado cercanos a la Avenida de Alfonso Molina. La actuación, que costará más de 16.000 euros a las arcas municipales, contempla también la instalación de varias luces en la calle del Oleoducto y dos apliques en una fachada de la Avenida de Monelos.

Los trabajos puestos en marcha ayer por parte del departamento de Infraestructuras, que dirige Martín Fernández Prieto, tienen como objetivo “mejorar la iluminación en tres puntos concretos de la ciudad”, entre los que señalan la Avenida de Alfonso Molina.

Sin embargo, no será el alumbrado de la principal arteria de entrada a la ciudad el que sufra cambios sino que el gasto público se centrará en substituir las lámparas del pasadizo de la calle de Rafael Alberti con la Avenida de Alfonso Molina (3.940 euros) y colocar luminarias en la pequeña senda peatonal “entre la pasarela y el aparcamiento del centro comercial Carrefour”. En concreto, el Ayuntamiento gastará 6.425 euros “en la colocación de tres puntos de luz Led de 30 vatios”.

La parte restante de la inversión, casi 6.000 euros, se dedicará a instalar luminarias en los báculos existentes en la calle del Oleoducto así como a colocar dos apliques en una fachada para dar visibilidad a los portales. n

Dotan de mejoras en la iluminación a dos pasadizos aislados

Te puede interesar