Abegondo sigue con las novedades en sus ferias con el Mercado de Nadal

Abegondo sigue con las novedades en sus ferias con el Mercado de Nadal
El Mercado de Outono se desarrolló alrededor de San Marcos | archivo ec

Continúa el plan de dinamización de los mercados de Abegondo. Para el día 10, coincidiendo con la feria del segundo domingo de mes, está previsto el Mercado de Nadal. Un evento que, como el anterior Mercado de Outono, se desarrollará en las calles aledañas a la casa consistorial, en San Marcos. Entonces, más de medio centenar de puestos y cientos de ciudadanos cambiaron el emplazamiento habitual de este tipo de convocatorias, en las inmediaciones de las instalaciones deportivas y educativas, por el entorno de la casa consistorial, con la intención de “favorecer la actividad en el comercio y en la hostelería local”, como explicó el alcalde, José Antonio Santiso. Además, si en la cita anterior, los productos de la huerta –sin que se pudiera echar de menos ni uno solo de los típicos de la temporada– encontraron competencia en el chocolate con galletas y magdalenas servido por alumnos de 6º de Primaria del CEIP San Marcos, en esta ocasión, las personas que consuman en los distintos establecimientos abiertos participarán en el sorteo una cesta de productos navideños mediante unas rifas que repartirán entre sus clientes y que estos deberán depositar en una urna para poder optar a este “gran premio” de Nadal.
Este mercado también contará talleres navideños para niños de hasta 13 años y con la animación del Grupo de Gaitas de la Escuela de Música de Abegondo, que recorrerá las calles desde las 12.00.

Solidaridad
Además, habrá una carpa para el punto de información, las actividades infantiles y la campaña solidaria de Cáritas, que tendrá un puesto en este primer Mercado de Nadal de Abegondo.
Otro de los atractivos de este Mercado de Nadal será el estreno de uno de los “cambios” aplicados por el Gobierno de Santiso Miramontes a las ferias abegondesas, que ahora contarán con una degustación o exaltación gastronómica, dándoles protagonismo a los productos locales y también a las producciones de la Reserva de Biosfera de As Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo.
Esta vez, para el Mercado de Nadal, la hostelería de la zona de la feria ofrecerá degustación de champiñones elaborados de diferentes maneras, tanto en tapas como en pinchos, según explicaron desde San Marcos.
En cuanto a las previsiones, acudirán alrededor de cuarenta puestos con mercancías o productos textiles, de artesanía o alimentación, reservándose un área específica para los productos del campo y otra para el despacho de pulpo y churrasco.

Abegondo sigue con las novedades en sus ferias con el Mercado de Nadal

Te puede interesar