Jos no pone techos al CRAT en una temporada centrada en la cantera

Copia de Deporte Campeón-2013-10-10-025-9e9e0095
|

Este fin de semana arranca la segunda temporada consecutiva del CRAT UDC en la División de Honor B, con un partido complicado, el que disputará ante el Oviedo en Acea da Ma el sábado a las 17.00 horas.
Jos Portos vuelve a ser el técnico de los coruñeses. Afronta este principio de la Liga a la expectativa, sin ponerse techos pero consciente de que todo está por hacer.
“Las dos primeras jornadas son ante rivales muy fuertes, Oviedo y Bera Bera. Vamos un poco a la expectativa, y hay muchos equipos nuevos”, comentaba ayer el entrenador.
Lo que no cambia es la filosofía del CRAT de fomentar la cantera. “Queremos gente de la casa en el primer equipo, y esta temporada vamos a seguir trabajando para conseguirlo”.
La pretemporada ha sido un tanto rara. Los coruñeses se han enfrentado, en la mayoría de los casos, a equipos de menos nivel. “Es difícil concretar amistosos con conjuntos más fuertes”, explica Jos, que sobre todo se queda con el encuentro que sus pupilos disputaron frente al Lousa portugués. “Ese sí era más o menos de nuestro nivel, y dimos una buena imagen”.
Una de las premisas de la pretemporada ha sido “trabajar mucho el aspecto físico. En ese sentido también estoy satisfecho”.
Poco a poco hay que ir perfilando la identidad de un equipo renovado. “Se nos fue el héroe del ascenso, Mauro, y también Tomás. Pero hemos tenido una incorporación muy importante, la del neozelandés Harlow, que tiene un nivel muy superior al del resto. Sin embargo, solo estará con nosotros durante la primera vuelta”.
La División de Honor B ha pasado de dos a tres grupos. El CRAT está en el del Norte, que tiene ocho equipos, y en el que no habrá descensos directos. Eso sí, el último tendrá que disputar una promoción con un equipo de la Primera Nacional. Por ello, Jos comenta que “no creo que haya problemas para descender, pero no lo podemos descartar. Y tampoco podemos descartar meternos en la fase de ascenso”.
Pero, de momento, lo principal es el partido del sábado ante el Oviedo. “Le tenemos ganas, porque en los últimos años nos han dado disgustos. Y más siendo un partido en casa. Parece que va a hacer bueno y esperemos que haya muchos aficionados en Acea da Ma”, sentencia. n

Jos no pone techos al CRAT en una temporada centrada en la cantera