Miguel Taboada: “No presentarse es un arma de doble filo”

Miguel Taboada: “No presentarse es un arma de doble filo”
El abogado cree que los coruñeses tienen que comparecer mañana en Riazor | quintana

La resolución de Competición de jugar el partido no es algo que haya cogido por sorpresa a Miguel Taboada, exasesor jurídico del Deportivo, que cree que era una opción que podía estar sobre la mesa, al no contemplar la medida cautelar propuesta por el club.

Lo que le extraña, no obstante, es la urgencia en el que el partido se juegue mañana. “Lo del Comité no me esperaba que el partido fuese para este miércoles. Me parece precipitadísimo, que se juegue en 48 horas me parece una broma. El Fuenlabrada aún está saliendo ahora de una situación de positivos, no han podido entrenar, me parece increíble que nos citen de un día para otro. Sí me lo esperaba por la decisión de no sancionar con la perdida de partido al Fuenlabrada”, aclara el abogado.

Además, considera que así el Comité desbloqueaba la situación de la promoción. “Tenía que resolver una situación urgentísima, que es qué pasa con la competición y es una solución a esta situación. Hablamos no solo de descenso, sino de los playoff. Estos se tienen que jugar y a día de hoy están sin decidirse ni quiénes ni cuándo. Habia dos opciones: o que se jugase el partido o cancelado por fuerza mayor, lo cual yo no contemplaba”, indica el letrado.

Posibilidades
Considera, bajo su opinión personal, que el Deportivo debe presentarse, a tenor de los procesos abiertos que tiene, y que se podrían resolver entre finales de agosto y principios de septiembre.

“Nos presentamos y jugamos, tenemos que cumplir con esas órdenes. Los recursos están planteados, no estamos dando por bueno nada, hemos impugnado (la jornada). Si no nos presentamos, el partido se da por perdido y  luego si viene una resolución del expediente de que se desciende al Fuenlabrada, se mantendría el Numancia, porque ya estaríamos descendidos por perdida de puntos. Confió en los servicios jurídicos y entiendo que tendrán controlada esa situación, hay un riesgo. Una cosa es que el corazón te dicte no presentarte y otro es la cabeza, saber lo que son los riesgos y ventajas”, argumenta.

Y es que, para él,  “no presentarse al partido y es un arma de doble filo. No sé qué va a pasar, cuando el Comité de Competición no ha tomado ningún tipo de medida cautelar. Se puede tomar en cuenta en lo dos sentidos: no se quisieron mojar en dictar una resolución que les vincule con la resolución del expediente o que no merecía la situación una medida cautelar”.

Sin buenas condiciones
A pesar de que defienda que el Depor se presente le parece “inadmisible que se nos ponga a jugar el miércoles. No pueden competir en condiciones mínimamente aceptables, va a ser una pachanga, me parece increíble. Nos están tomando el pelo. Cada hora que pasa nos vamos superando cada vez más kafkiano, no lo vi nunca”, admite Taboada.

Pide unión entre clubes
Para él, es el momento de que todos los clubes implicados se unan y hagan fuerza  y un frente común, en un contexto en el que cada uno mira solo por sus propios intereses: “Los clubes tienen que intentar tener una unidad de criterio, no que cada uno que tire para su lado lo que pasa es que cada uno hace la guerra por su cuenta. Debería haber una cierta unidad de criterio en los clubes implicados”, indica el exasesor blanquiazul.

Ve fundamental también la unión por los plazos. “Sería muy importante, si vamos  a esperar a la resolución del expediente nos plantamos en septiembre y ¿cómo hacemos un equipo en septiembre?  ¿O un equipo de Segunda B si al final juega en Segunda ? La solución pactada tal y como están ahora LaLiga y la Federación parece complicada, pero esas discrepancias ayudarán a crear un caldo de cultivo para llegar a un acuerdo”. 

Miguel Taboada: “No presentarse es un arma de doble filo”

Te puede interesar