El “Canberra” deja Langosteira e inicia su travesía de 45 días hacia Australia

El “Canberra” deja Langosteira e inicia su travesía de 45 días hacia Australia
los tres remolcadores ayudaron al buque plataforma a abandonar la bahã­a quintana

Por fin, ayer, tras varios anuncios previos, el barco LHD “Canberra” ejecutado en Ferrol partió rumbo Australia para finalizar su construcción. La travesía se alargará unos 45 días, en los que el portaaviones permanecerá sobre el buque plataforma “Blue Marlin” sin realizar escalas.

Las operaciones comenzaron a las ocho de la mañana. Fue entonces cuando tres remolcadores de la Autoridad Portuaria entraron en la bahía de Langosteira –el Puerto Exterior todavía carece de este tipo de servicios y los barcos tuvieron que desplazarse desde los muelles interiores– para dirigir al barco hacia el exterior de las instalaciones, donde los responsables de la empresa holandesa Dockwise tomaron los mandos de la operación una hora más tarde. En torno al mediodía, el buque se encontraba ya a la altura de Malpica y ya por la noche. en Cee.

La nave pasará por la costa occidental de África y el Índico hasta Melbourne, en donde se concluirá al instalar la isla superior que incluirá la sala de máquinas.

Así, ayer terminó un proceso de varias semanas desde que el mes pasado en los astilleros de Fene se inició la construcción de la cama de acero para que el “Canberra” pudiese colocarse sobre el “Blue Marlin”. Este transporte especial atracó en el Puerto Exterior el 2 de agosto, al día siguiente lo hizo el megabuque anfibio y fue el día 4 cuando se realizó la operación de carga en la zona de mayor calado.

Desde ese momento se procedió al anclaje del LHD, un proceso crucial ya que el mismo sobresale 55 metros del carguero y así será trasladado hasta Oceanía. Durante estas maniobras el casco del buque llegó a ser dañado levemente, hecho que retrasó hasta ayer la salida de ambas naves para reparar los desperfectos. No era la primera vez que se modificaba la fecha de partida, sino que ya se habían dado otras dos anteriores. n

El “Canberra” deja Langosteira e inicia su travesía de 45 días hacia Australia

Te puede interesar