Mapfre impulsa un proyecto de formación con el objetivo de crear un centenar de empleos en 2017

Mapfre impulsa un proyecto de formación con el objetivo de crear  un centenar de empleos en 2017
El Ideal Gallego-2016-11-16-038-69a5d68a

La aseguradora Mapfre trabaja ya en un proyecto de formación con el que pretende generar un centenar de nuevos puestos de trabajo durante el año 2017. El plan, denominado Programa de Agentes Profesionales (APM) ya está en la actualidad formando a 27 mediadores.
Según explica el director territorial de la compañía en Galicia Norte, David Rey, pese a los años de la crisis, la aseguradora consiguió mantener los niveles de empleo y ahora, en el inicio de la recuperación, se pretende generar y crear nuevos puestos de trabajo. 
“El Programa de Agentes Profesionales tiene como principal objetivo formar nuevos mediadores para que en 2017 se incorporen unas cien personas más, sobre todo al colectivo de agentes”, explica Rey.
El APM consiste en un sistema de “formación remunerada que tiene una duración de cuatro años, durante los cuales, los participantes reciben una ayuda económica para afrontar sus gastos mientras van creando su cartera de clientes”. A los cuatro años, existen dos posibles salidas, la de seguir en la red de agentes o la de incorporarse a la plantilla de Mapfre según las necesidades del momento.  
Este proyecto ya está en marcha con la presencia de 27 personas que han iniciado su plan de formación y que la empresa captó a través de diferentes canales, “desde eventos de empleo, hasta bolsas de trabajo de ayuntamientos, pasando por redes profesionales como Infojobs o Linkedin y también en la calle, en el propio entorno”, explica David Rey.
En la actualidad, Mapfre cuenta con 313 empleados en Galicia, que se ocupan de la gestión de los cerca de 400.000 clientes y 320 millones de euros en primas del negocio de la aseguradora, que supone una cuota del 13,7% del mercado.
Entre los sectores en los que desarrolla la compañía su actividad destacan el de automóviles, con una cuota de mercado del 20,2% y primas de 132 millones de euros; hogar, con una cuota del 18,2% y 40 millones en primas, y el negocio agrario, en el que la cuota se eleva hasta el 50,3% del mercado total y los 14 millones en primas. 
Además, la compañía está trabajando en la revisión de los seguros de salud y vida (6,4% y 8% de cuota), con la implantación de novedosos servicios como el reparto a domicilio de medicinas o los sistemas de previsión social empresarial.  n

Mapfre impulsa un proyecto de formación con el objetivo de crear un centenar de empleos en 2017

Te puede interesar