El BNG exige al gobierno local que rectifique y le cobre el IBI a la Iglesia

El BNG exigió al gobierno local que rectifique su negativa a cobrarle el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a la Iglesia por las propiedades que posee en Betanzos “e que non son nin edificios de culto nin patrimonio histórico”.

Así, recuerdan los nacionalistas que en mayo del pasado año, el PSOE “votou en contra dunha moción do BNG asegurando que non era legal cobrar o IBI á Igrexa católica”.

Sin embargo, el Bloque se hizo eco en el último pleno de una sentencia en el Ayuntamiento de Allariz que avala que se puede realizar este cobro por este tipo de bienes de la Iglesia. “Unha sentenza que crea un precedente e que permite aos concellos cobrar os impostos sobre as leiras e propiedades da Igrexa alleas á celebración de culto”, insisten.

Por este motivo, los nacionalistas reclaman al equipo de gobierno que “reconsidere” su postura al tiempo que criticaron que se mantenga “a actual posición de privilexios” a la Iglesia, ya que esto constituye, señalaron, “unha discriminación cara os demais veciños e veciñas”. En este sentido, afirmaron que “se se lle pide esforzo” a los ciudadanos, “non vemos por que hai que permitir a institucións que non teñen problemas económicos estes privilexios”.

El BNG exige al gobierno local que rectifique y le cobre el IBI a la Iglesia

Te puede interesar