Arteixo abona 33.000 euros a las ANPA para el comedor escolar

Arteixo abona 33.000 euros a las ANPA para el comedor escolar
Celina Varela (derecha) es la concejala de Educación | quintana

El Gobierno arteixán, a través de la Concejalía de Educación, abonará en los próximos días los convenios de colaboración con las Asociacións de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) de los colegios del municipio, que ascienden a 33.750 euros y que se centran en la gestión y organización de los comedores escolares.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento busca contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral de los vecinos y reducir los gastos que tienen que asumir las familias arteixanas por utilizar el servicio de comedor durante el desayuno, la comida o la merienda.
Las entidades beneficiarias de las ayudas son las ANPA de los CEIP Ponte dos Brozos, Arteixo, Galán y San Xosé Obreiro de Meicende.

Otras ayudas
Aparte de estos convenios con las asociaciones de padres, en lo que va de curso 2017-2018, Arteixo destinó cerca de 240.000 euros en ayudas directas a los escolares del municipio, entre las becas de comedor, para material y las de movilidad, para quienes han de desplazarse fuera de Arteixo para cursar estudios.
Así, han sido más de 600 subvenciones concedidas. “É moi importante reforzar o gasto en servicios básicos coma a educación. Os pais e nais deben ter a posibilidade de ofrecer aos seus fillos a mellor educación posible. De aí a nosa aposta por introducir axudas para os alumnos de Arteixo”, explica el alcalde arteixán, Carlos Calvelo.

Arteixo abona 33.000 euros a las ANPA para el comedor escolar

Te puede interesar