La operación de rodilla del rey Juan Carlos concluye con resultado satisfactorio

La operación de rodilla del rey Juan Carlos concluye con resultado satisfactorio
Los Reyes, acompañados de doña Sofía, llegando ayer juntos para visitar al rey Juan Carlos | Emilio Naranjo (efe)

El rey Juan Carlos entró ayer en el quirófano para ser intervenido quirúrgicamente en la rodilla derecha, la decimoquinta operación a la que se somete a en su vida y la décima en los últimos 8 años.

La operación para sustituirle la prótesis artificial que le fue implantada en la rodilla derecha hace siete años concluyó con éxito, según informó el Hospital Universitario La Moraleja, donde fue intervenido. “La intervención, que duró 90 minutos, se desarrolló con total normalidad y el resultado ha sido plenamente satisfactorio”, se explica en un comunicado facilitado por este centro sanitario privado.

La nota explica que la operación, a cargo de un equipo encabezado por el jefe del servicio de Traumatología del hospital, Primitivo Gómez Cardero, pretendía “restaurar la alineación anatómica y mejorar la estabilidad de la rodilla y la función articular”.

Una vez reemplazada la prótesis, don Juan Carlos, que cumplió 80 años el pasado 5 de enero, permanecería 24 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) “para su control postoperatorio”, concluye el informe.
Los reyes, acompañados de doña Sofía, acudieron ayer juntos para visitar Juan Carlos en el hospital. Don Felipe, doña Letizia y doña Sofía, en su primera aparición juntas tras la polémica del vídeo del pasado domingo tras la misa de Palma, llegaron a las 18.00 horas a bordo del coche que conducía el jefe del Estado. La reina Letizia fue la primera en bajar del coche para abrir la puerta del asiento trasero a doña Sofía en un gesto de cortesía.

A continuación, las dos reinas caminaron juntas unos metros intercambiado algunas palabras con cordialidad para unirse con don Felipe. Los Reyes, con doña Sofía en medio, posaron sonrientes ante los cámaras y fotógrafos y saludaron con la mano.
Al entrar al vestíbulo, doña Letizia volvió a tener otro detalle de cordialidad al extender su mano sobre el brazo de su suegra para acompañarla.

La operación de rodilla del rey Juan Carlos concluye con resultado satisfactorio

Te puede interesar