“Noté un poco de ansiedad al principio, pero acabé bien”

“Noté un poco de ansiedad  al principio, pero acabé bien”
Deporte Campeón-2015-01-07-005-c0b16102

 

Pablo Insua reapareció como titular el pasado fin de semana ante el Athletic de Bilbao. Al canterano le costó entrar en el partido, pero acabó satisfecho con su rendimiento.
“Me sentí bien, de menos a más, quizás, porque llevaba unas semanas sin entrar y eso también se nota. Noté un poco de ansiedad al principio, pero al final, acabé bien y con los tres puntos para el equipo, que era lo importante”, comentó el canterano, que formó dupla defensiva con Alberto Lopo por la sanción de Sidnei Rechel, que está disponible para el partido del viernes ante el Levante.
Una de sus primeras acciones acabó en susto para el Deportivo porque no midió bien el salto en el área. “Al principio tuve algunas lagunas en el juego, pero a partir de la segunda mitad subí el nivel y acabé bastante bien, como el equipo”, insistió haciendo autocrítica.
La ansiedad por convencer al entrenador para seguir en el once tras haber sido suplente en anteriores jornadas le pasó factura. “Siempre queremos jugar y, cuando vuelves al once, tienes más ganas de agradar que cuando juegas normalmente y quizás sí que la ansiedad influye un poco”, señaló.
Para el Deportivo, el triunfo ante el Athletic era vital. Más aún teniendo en cuenta que la mayoría de equipos de la zona baja sacaron también adelante sus partidos.
“Era un partido muy importante para nosotros porque tenemos que sumar de tres en tres. Era una buena oportunidad en casa después de un partido complicado la semana anterior (en Villarreal) y porque últimamente la gente está sumando y nosotros no podíamos quedarnos atrás”, expuso.
“Ganamos, estamos a dos puntos del descenso, y tenemos que seguir esta dinámica y sumar de tres en tres”, declaró tras el entrenamiento.
Con esa mentalidad, el Deportivo afronta el encuentro del Ciudad de Valencia. El Levante, que ayer jugó partido de Copa del Rey ante el Málaga, está por debajo del conjunto herculino en la clasificación. Hay mucho en juego y el Deportivo debe estar a la altura.
“Es un partido de los nuestros, de los que tenemos que luchar por ganar, un rival que a priori va a estar con nosotros toda la temporada y es un encuentro importante”, dijo.
Además, se presenta un reto. El Deportivo tiene la cuarta oportunidad esta temporada de sumar dos victorias seguidas. Hasta ahora, ha fracasado en todos los intentos.
“Seguro que lograr dos victorias nos daría mucha confianza al equipo para reforzar nuestro juego, nuestra actitud y afrontar con más confianza los próximos partidos, que son complicados”, manifestó.

afición
El central afirmó que en el encuentro ante el Athletic no se distrajeron con lo que pasaba en la grada. “Nosotros en el partido estábamos muy concentrados y nos olvidamos de lo que había fuera porque, si nos ponemos a pensar en eso, los rivales nos pasan por encima. Sabíamos que podía pasar algo en el partido, pero nosotros estábamos concienciados en el verde y lo demostramos”, dijo.
El del viernes será su primer partido en el Ciudad de Valencia. El último acabó 0-4 y levantó sospechas. “Lo vi en casa. Me acuerdo que el equipo estaba en la racha buena que casi nos mantiene. Fue un partido que se dio bien. El equipo venía en una buena dinámica y lo demostró”, dijo. Por eso no le sorprendió el marcador. “El equipo en la primera parte estuvo muy bien, había acertado en todas sus ocasiones y, si al final las cosas se hacen bien, ¿por qué no se puede dar ese resultado?”, cuestionó.
Además dejó claro que si hubo algo raro “fue cosa” del Levante y no del Depor.
Del conjunto valenciano aseguró que desde la llegada de Lucas Alcaraz es “quizás un equipo más intenso, defensivamente más fuerte, que está encajando menos” y que cuenta con “con gente con talento arriba”.
“Está manteniendo un poco lo de los últimos años, quizás este no ha logrado sumar los puntos de otras temporadas, pero no creo que haya cambiado demasiado con respecto a años anteriores. Es un equipo bastante compacto, muy fuerte defensivamente, y que sabe aprovechar sus oportunidades”, indicó.
“Seguro que en su campo para ellos será una final igual que para nosotros”, sentenció.

“Noté un poco de ansiedad al principio, pero acabé bien”

Te puede interesar