Ferraz pide al PSdeG su propuesta oficial sobre las primarias para dar su opinión

Ferraz pide al PSdeG su propuesta oficial sobre las primarias para dar su opinión

El trajín de mensajes entre el PSOE y el PSdeG a cuenta del proceso de primarias que quiere habilitar el secretario xeral del partido gallego, Manuel Vázquez, para elegir al nuevo líder continúa. Ayer fue el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, quien movía ficha y aseguraba que la dirección federal no opinará hasta que no conozca la propuesta “concreta” de los socialistas gallegos.

En rueda de prensa en Ferraz, López explicó que la dirección del PSOE “no conoce la propuesta concreta de lo que pretenden aprobar en Galicia” a pesar de que en varias ocasiones miembros de la dirección avisaron al PSdeG de que la propuesta de Vázquez no cumple con los estatutos del partido y por tanto no es realizable.

Sin embargo ayer, el número dos de Rubalcaba indicaba que Ferraz está esperando que les “envíen lo que están pensando” los socialistas gallegos, porque no tiene “constancia de adónde quieren ir”.

“Cuando la conozcamos, opinaremos”, dijo al ser preguntado por la propuesta, y defendió que el PSOE piensa que “cuanta más democracia, mejor”.

Por su parte, el presidente del PSdeG, José López Orozco, opinó que Rubalcaba no está “contra las cuerdas” por las primarias. Así, las calificó de “cosa nimia” e instó a no darles “categoría” a lo que “va a ser una simple consulta”, sin “contravenir para nada las normas del partido”.

En relación a que el exministro de Fomento, José Blanco, tome la decisión de no optar a la secretaría xeral, Orozco dijo que es “muy amigo” del lucense, pero espera que “esas declaraciones las haga” el propio interesado.

 

Ferraz pide al PSdeG su propuesta oficial sobre las primarias para dar su opinión

Te puede interesar