A Coruña reduce el número de casos de Covid-19 y solo suma 33 nuevos positivos

A Coruña reduce el número de casos de Covid-19 y solo suma 33 nuevos positivos

Desde el inicio del mes de septiembre el área sanitaria de A Coruña-Cee ha ido doblegando la curva de la segunda ola de coronavirus en la zona. Pero lo hacía, sobre todo, gracias a las personas que se iban curando, ya que las pruebas PCR que se iban realizando seguían detectando bastante casos de Covid-19, una cifra que rondaba el 4% en las últimas semanas pero que durante el verano se estancó en el 10% de los test llevados a cabo.  Sin embargo, ayer la cifra de casos activos notificada por Sanidade se redujo en cuatro –para situarse en 1.109 en total– y los nuevos contagios solo fueron 33, el menor número de la última semana. 

Además, este dato supone que de las 1.712 pruebas realizadas, solo el 2,02% dieron resultado positivo, una de las cifras más bajas de esta segunda ola, si eliminados el 2% del pasado 4 de agosto, cuando las PCR que se llevaron a cabo fueron 350, muchas menos que las comunicadas ayer. 

Así, en un día en el que el se hicieron una de las mayores cantidades de test de esta segunda ola de la pandemia en A Coruña –solo por detrás de las 1.723 del 26 de agosto, las 1.712 del 22 de agosto y las 1.665 del pasado 23 de septiembre– solo dos de cada cien coruñeses dieron positivo por coronavirus.

Con todo, la presión hospitalaria sí se incrementó ayer, con cuatro pacientes más ingresados en los centros del área de A Coruña-Cee, hasta un total de 61. Así, en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) quedaban 55 pacientes, de los que seis estaban en la UCI (uno menos que el día anterior), en el Modelo había tres –uno de ellos, en cuidados intensivos– y en el Hospital de Cee, otros tres hospitalizados. Además, el Sergas notificó que las curaciones acumuladas desde el inicio de la pandemia suman ya 5.192 personas. 

En cuanto a los centros educativos, Sanidade comunicó ayer seis casos más con respecto al día anterior, hasta situarse el número en 36 en el área coruñesa. Así, se incrementaron en un contagio los hallados en el Hogar de Santa Margarita (dos en total), donde ayer se llevó a cabo la desinfección de un aula, y el IES Eusebio da Guarda (tres). 

Además, entran en el parte con un nuevo positivo el CPR Concepción Arenal y el Sada y sus contornos y con dos el CPR Afundación. En cuanto a las aulas cerradas, continúan siendo cuatro, dos en el Ramón de la Sagra, uno en el Fernández Latorre y uno en el Rosalía de Castro.

Por su parte, la situación en las residencias permanece estable, con 55 usuarios afectados –30 en Ballesol Oleiros, 21 en El Pinar, de Culleredo, uno en Arteixo y otro en El Pilar, de Bergondo– y once trabajadores –siete en El Pinar, dos en Ballesol, uno en Oleiros y uno en Adcor–, mientras que en los centros de atención a la discapacidad se redujo en una persona, hasta 38, al reducirse a 23 los afectados en la Ricardo Baró de Aspronaga, donde hay trece trabajadores afectados, que se unen al empleado contagiado en el CAPD y al usuario de Pai Menni.

A Coruña reduce el número de casos de Covid-19 y solo suma 33 nuevos positivos

Te puede interesar