El PP se compromete a crear en tres meses una oficina para la instalación de ascensores

|

El Ideal Gallego-2011-05-11-006-da8b6f74

  p. g. l. > a coruña

  El candidato del PP, Carlos Negreira, se da un plazo de tres meses para la puesta en marcha de una oficina municipal para facilitar la instalación de ascensores si es alcalde. Así lo adelantó ayer durante su visita a Os Mallos, donde recordó que el 45% de los vecinos de este barrio viven en edificios que carecen de elevador, mientras en el caso de otros como Monte Alto, Ciudad Vieja, Pescadería o Agra del Orzán el porcentaje se eleva hasta el 50%.
La oficina está pensada para ofrecer información gratuita a los coruñeses en materia de asesoría técnica, jurídica o subvenciones. “Queremos acabar con las verdaderas situaciones de encarcelamiento que sufren muchos vecinos mayores y personas con movilidad reducida”, manifestó Negreira, que se mostró partidario de la ordenanza municipal que se aprobó a finales de abril para la expropiación de suelo para la instalación de ascensores.

Aparcamientos > El conservador llevó ayer más propuestas a Os Mallos. Su programa para este barrio se centra en mejorar la movilidad y facilitar el acceso al mismo, con nuevos aparcamientos subterráneos, uno de ellos en la calle de Marqués de Figueroa, y el acondicionamiento temporal con 95 plazas en superficie en los espacios libres de la avenida de Arteixo, próximos a la ronda de Nelle y el centro cívico. También quiere colocar una rampa mecánica en el cruce de Ramón Cabanillas con la avenida de Arteixo, un ascensor en el desnivel en la plaza de San Pedro de Mezonzo y adaptar los parkings actuales.
El conservador promete una escuela infantil en la zona del centro cívico y la reforma del parque de Vioño, con la ampliación del área de juegos infantiles, una espacio biosaludable para adultos y una zona canina. También quiere ampliar el parque de A Sardiñeira, donde habría más áreas caninas, y reformar la plaza de Monforte y su entorno, con nuevas barandillas. La zonas de “ocio a cubierto” se situarían en la plaza de Padre Rubinos –que también se sometería a un lavado de imagen–, San Pedro de Mezonzo y San Cristóbal.
El candidato popular sumó a esta lista un plan “para una mejora consensuada de la calle peatonal de Ángel Senra”, un plan para dinamizar el pequeño comercio, la mejora de diversas calles, la potenciación del transporte público, la policía de barrio y más zonas de carga y descarga. En cuanto al tráfico, su propuesta pasa por reordenar la circulación en la ronda de Outeiro, para la que propone nuevas glorietas con semáforos, que permitan los giros a la izquierda.
Negreira dio a conocer sus propuestas para Os Mallos en la plaza de Padre Rubinos, conocida por su imagen de “dientes de sierra”, debido a los desniveles existentes entre los nuevos y los antiguos edificios que la componen. Para el cabeza de lista de los populares, se trata de una muestra “del urbanismo de salón realizado por el bipartito”, al igual que la nueva barandilla elegida para el Paseo Marítimo, que “no está a la altura de lo que se merece la ciudad”. Por eso adelantó que si llega a la alcaldía convocará un concurso de ideas para cambiar la balaustrada.


 

El PP se compromete a crear en tres meses una oficina para la instalación de ascensores