El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, entregó una sexta tanda de correos electrónicos al juez que instruye el caso “Nóos” para intentar implicar a la infanta en la causa, entre ellos algunos en los que el duque de Palma le pide opinión a su esposa sobre asuntos de negocios.
Los nuevos correos que entregó Torres al juez José Castro se organizan en dos grupos. El primero hace referencia al exconseller valenciano y vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, que prestó declaración por esta causa como testigo la semana pasada en Madrid; y el segundo a la infanta Cristina.
La defensa de Urdangarin pidió a principios de este mes la nulidad de los correos electrónicos aportados al magistrado por Torres y puso en día la autenticidad de los mensajes y, por tanto, su valor probatorio.
En uno de los últimos correos entregados, fechado en febrero de 2003, Urdangarin le envía a la infanta “una comunicación de Nóos” que tiene pensado remitir a clientes, colaboradores y amigos, y también a la empresa para la que trabajaba el duque de Palma entonces, Octagon. En abril de 2003 le envía un resumen de un artículo.
En otro correo, de julio de 2003, el secretario de las infantas, Carlos García Revenga, le manda a Urdangarin un “informe de evaluación de riesgos que pueden afectar a eventos extraordinarios a celebrar en las Islas Baleares”, donde Nóos organizó dos foros.
También figura otro correo de febrero de 2004 en el que Urdangarin le pide a García Revenga que le remita una copia de un documento a la infanta Cristina de su parte. En diciembre de ese año, le envían al secretario de las infantas los currículum de Torres y Urdangarin, y posteriormente le hacen varias consultas sobre eventos previstos.
Ante esta nueva remesa Mario Pascual Vives, el abogado de Iñaki Urdangarin, aseguró que no le consta que el duque de Palma pidiera consejo a su esposa. “Lo tendremos que mirar”, agregó y evitó responder a la pregunta sobre si Torres está chantajeando a Urdangarin: “Mejor estoy callado”.