La huelga en Iberia reduce al mínimo el número de vuelos en el aeropuerto

los trabajadores simularon el entierro de la compañía susy suárez
|

Si el aeropuerto coruñés está pasando un mal momento por el escaso número de conexiones que tiene, esta semana la situación va a empeorar debido a la huelga de Iberia. Ayer fue la primera jornada de paro de los trabajadores y ya se redujo al mínimo la actividad aeroportuaria. Y es que esta huelga no solo paraliza los vuelos de Iberia, sino que también afecta a otras aerolíneas como Vueling.

En el caso de Alvedro, además de los cuatro enlaces cancelados de la principal compañía de la terminal, que ya se habían previsto, no se operó la conexión con Londres ni una de las dos que hay a Barcelona, por tanto otros cuatro vuelos eliminados. En cuanto a las salidas que sí se llegaron a operar, todas ellas salieron con retraso, según el delegado del comité de empresa de Iberia en Alvedro, Mario Vidal.

Otra de las consecuencias negativas para los pasajeros fueron las largas colas que tuvieron que soportar para facturar el equipaje debido a la escasez de personal en el aeropuerto, y es que Iberia es la compañía que realiza la asistencia de tierra en A Coruña también para otras aerolíneas.

 

manifestación

Los trabajadores están muy satisfechos con el seguimiento de la huelga que, según sus datos, ha sido de un 100%.“Y hablando con los compañeros en Santiago y Vigo, igual”, declara Mario Vidal.

La protesta protagonizada por los trabajadores además, fue bien aceptada por los viajeros, que en ningún momento protestaron por las molestias, ni siquiera cuando la manifestación cortó durante unos quince minutos la carretera de acceso a la terminal, en la glorieta de la Tercera Ronda. Según relatan los manifestantes, algunos conductores incluso les aplaudieron.

La huelga se alargará toda la semana, pero hasta el viernes la plantilla de A Coruña no repetirá la concentración en Alvedro, que ayer se completó con una escenificación del entierro de la compañía.

La huelga en Iberia reduce al mínimo el número de vuelos en el aeropuerto