ARTEIXO-Comienzan las obras de compensación por Langosteira en Rañobre y Suevos

Calvelo (i), Losada y un representante de los vecinos de Rañobre (d), durante la visita de ayer susy suárez
|

El núcleo de Rañobre, en el término municipal de Arteixo, fue ayer el elegido por el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria para realizar una visita con motivo de las obras que allí se desarrollan por la compensación que se le dará al citado ayuntamiento debido a la construcción del Puerto Exterior de punta Langosteira.
En Rañobre se realizarán diversas actuaciones que alcanzarán casi el millón de euros y entre las que destacan un centro cívico, un parque infantil, una pista polideportiva y diferentes arreglos de asfaltado y de urbanización del entorno.
Todo ello medidas que, como recordó el consistorio, responden a las demandas de los vecinos. Asimismo, el alcalde, Carlos Calvelo, valoró el hecho de que la ubicación de todas estas nuevas infraestructuras se encuentre en una zona céntrica del citado núcleo, lo que facilitará la afluencia y la utilización de las mismas por parte de los residentes en este entorno, que dispondrán en un mismo lugar de diferentes servicios para todos los gustos y todas las edades.
Calvelo, en lo que respecta al impacto de las obras de Rañobre en los vecinos, recordó que estos tendrán los servicios ya mencionados, pero también gozarán de mejoras en el saneamiento y en las vías de comunicación que ya se han comenzado.
Tanto el alcalde como el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, explicaron que el montante total de las actuaciones a desarrollar tanto en el citado núcleo como en el de Suevos asciende a 1,8 millones de euros.
Asimismo, Losada afirmó que el promotor de estos trabajos es el Ayuntamiento “por proximidad” con los vecinos, ya que es esta administración “la que mejor conoce” las necesidades de los ciudadanos de cada zona.
Al mismo tiempo, valoró que todos estos trabajos redundarán en la generación de empleo, ya que se contratará personal del municipio.
El máximo responsable de la Autoridad Portuaria adelantó además que estas obras se completarán con la construcción del Centro de Interpretación del Castro de Cociñadoiro, en la zona de Monticaño, un proyecto que se iniciará una vez que se haya obtenido la correspondiente calificación urbanística.

ARTEIXO-Comienzan las obras de compensación por Langosteira en Rañobre y Suevos