Lastra considera que el PP y Cs no son constitucionalistas y Levy le replica que se equivoca de socios

Lastra considera que el PP y Cs no son constitucionalistas  y Levy le replica que se equivoca de socios
GRAF6488. SAN SEBASTIÁN, 11/11/2018.- La vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, ha arropado hoy en San Sebastián la candidatura de Denis Itxaso a diputado general de Gipuzkoa en un acto en San Sebasti&aacu


Lastra se cuestionó ayer que el PP y Cs fuesen constitucionalistas en la presentación de Denis Itxaso como candidato a diputado general de Guipúzcoa, celebrada en el Parque Tecnológico de Miramón en San Sebastián.

Aglutina y no divide
Reprochó PP y Cs que den “lecciones sobre constitucionalismo” cuando estos partidos “realmente no defienden” la Constitución que, recalcó, “aglutina y no divide” y es un “símbolo que tiene que unir todos los pueblos e identidades de España”.

“Ellos no son constitucionalistas porque hacen lo contrario y usan la Constitución para intentar dividir a los españoles”, ha criticado Lastra, quien ha advertido de que su partido no contribuirá a “socavar los pilares de la convivencia” en España. “No vamos a jugar a eso”, zanjó.

La portavoz del PSOE en el Congreso aseguró que su formación está a favor de reformar la Constitución para hacerla “europea, feminista moderna” y para que estos cuarenta años, que fueron “los mejores de la historia de España, tengan futuro”.


“Y también porque entendemos que tenemos que seguir viviendo todos juntos, todos los españoles juntos, y que existen nuevas realidades a las que hay que dar respuesta constitucional”, añadió Lastra.

Señaló que la “Constitución fue muy avanzada en su momento” y que lo que requiere ahora, cuando cumplió  cuarenta años, es “ponerla a punto”.


En esa línea, aseguró que el partido socialista apuesta por “el pacto y el acuerdo” y por reformar la Constitución para hacerla “feminista, europea y moderna”. “Tenemos que seguir viviendo todos los españoles juntos porque hay nuevas realidades a las que hay que darles respuesta”, dijo.


 Ante estas afirmaciones, Levy pidió al PSOE que “deje de apoyarse en partidos como Podemos o los independentistas, que le están haciendo perder la centralidad y moderación”, y ha defendido que, “cuando el PSOE estuvo apoyando al PP en el Gobierno hicimos un frente constitucionalista frente a los que querían la voladura de nuestra democracia.


Además, después de que este sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, atribuyese a PP y Cs una “política pendenciera”, Levy señaló que el también secretario general del PSOE “se tendría que mirar al espejo y ver que al lado tiene a Quim Torra y a Pablo Iglesias”, y esa “no es la mejor compañía para estar en la moderación y centralidad que piden los españoles”.


Levy lamentó que, cuando Sánchez “dijo que cortaba relaciones con el PP”, vino a “decir que prefiere socios en la radicalidad de Podemos y los independentistas en vez de en el PP, que es donde está la fuerza de nuestra democracia

constitucional”. “Se equivoca de aliados, de socios”, ha avisado la representante ‘popular’, que ha agregado que “con esos aliados pone en riesgo la convivencia”.
Consideró que el PSOE, “en vez de blanquear a los independentistas que pusieron en jaque a nuestra democracia”, debe “hablar con el conjunto de la sociedad catalana, no con los políticos irresponsables que piden apretar a los constitucionalistas”.

Lastra considera que el PP y Cs no son constitucionalistas y Levy le replica que se equivoca de socios

Te puede interesar