El Depor amarra el primer triunfo

El Depor amarra el primer triunfo
deporte campeón-2018-08-25-002-6dff1c38

Después de haber cedido el empate en Albacete, el Deportivo amarró el primer triunfo de la temporada en Almendralejo. Lo hizo como suele pasar en Segunda, con sufrimiento, defendiendo con la soga al cuello el gol que anotó Quique González en el único lanzamiento a puerta en todo el partido. Perdonó el segundo y acabó atrincherado, pero con el objetivo conseguido.
Natxo González introdujo dos cambios más de los obligados por las bajas con las que afrontaba el partido, las de Fede Cartabia, lesionado, y Michael Krohn-Dehli, sancionado. Vicente Gómez fue la principal novedad en la alineación. El canario, fichado hace una semana, empezó a entrenarse con el equipo el lunes pasado y convenció al míster deportivista para formar parte de la alineación en el Francisco de la Hera. Edu Expósito se quedó en el banquillo, Mosquera se situó por delante de la zaga y Álex Bergantiños dejó esa posición para situarse en el vértice derecho del rombo blanquiazul. En ataque, Pedro Sánchez se cayó del once para que Carles Gil llevara la batuta en el enganche y Borja Valle suplió a Cartabia.
Con la calidad de Vicente Gómez en la parcela ancha, el Depor tejió fútbol en la primera media hora de partido. Al Extremadura no le quedó otra que parar a los blanquiazules con faltas, como el Albacete en el Carlos Belmonte. El centrocampista canario y Borja Valle fueron los más castigados. La primera amarilla tardó en llegar. La vio Álex Barrera a los 26 minutos por una falta al berciano en el medio del campo. De esa acción a balón parado llegó la mejor ocasión de los deportivistas. Funcionaron los ensayos de Abegondo. Ejecutó Carles Gil y en el área recibió solo Quique González, pero el control se le fue un poco y la defensa extremeña se rehizo para tapar su remate, que acabó en saque de esquina.
Ahí se apagaron las luces del Deportivo en la primera mitad. Se nubló la defensa en la salida del balón y el Extremadura vio cómo la presión le permitía amedrentar a los coruñeses. Un mal pase de Bóveda atrás hacia Duarte fue interceptado por Enric Gallego, que examinó a Dani Giménez.
Poco después, Caballo cortó con éxito un ataque del Extremadura en el córner, pero se equivocó en la entrega y los de Almendralejo volvieron a poner en apuros a los de Natxo, que movía fichas en la pizarra que lleva al banquillo. Tal vez tocara la de Borja Valle, que en los últimos minutos del primer periodo apareció en escena para reclamar la renovación (o una oferta de otro club) con una vaselina desde campo propio que se fue por encima de la portería de Manu García, al que estuvo a punto de sorprender. Antes del descanso, el berciano conectó de cabeza uno de los centros medidos que sirve Diego Caballo y el balón volvió a marchársele alto. 
El Deportivo regresó del vestuario enchufado. En el primer disparo a puerta, desequilibró el choque. La jugada surgió de un pase filtrado por Diego Caballo para Borja Valle, que se fue a trompicones en el área y el balón suelto lo cazó Quique González para batir a Manu García.
El gol dejó algo tocados a los azulgranas. El Deportivo reaccionó bajando el ritmo del encuentro con la posesión y Natxo tuvo que introducir un cambio por la lesión de Domingos Duarte, que sufrió un esguince de tobillo y, aunque intentó seguir en el terreno de juego, no pudo continuar y fue sustituido por Pablo Marí.

Tuvo la sentencia
En el Extremadura, Sabas dio entrada a Capel y a Borja Granero para tratar de dar un paso al frente. El Deportivo respondió pero sin contundencia con dos ocasiones claras de Borja Valle, que se movió bien pero no resolvió con acierto.
Primero, a los 68 minutos, el delantero blanquiazul cabeceó a unos centímetros del poste un centro de Vicente Gómez desde la izquierda. Instantes después, recibió en tres cuartos un pase de Carles Gil, dribló bien al portero en el mano a mano, pero después falló en el remate a portería, con nadie bajo palos. El esférico se fue llorando por la línea de fondo.
Perdonó el Deportivo y pudo pagarlo. Natxo González retocó el equipo con el debut de Didier Moreno por Vicente Gómez. Más músculo en el centro del campo. Rennella, marcado precisamente por el colombiano, perdonó en el área pequeña al no poder rematar un centro lateral. El Deportivo, como en Albacete, sufrió en la recta final del choque defendiendo una renta mínima y jugando otra vez con fuego. Capel puso calidad y obligó a los deportivistas a achicar balones.
El último cambio del preparador deportivista supuso otro estreno, el de Christian Santos por Carles Gil. El Deportivo, encerrado atrás, encogido, esperaba que pasaran los minutos para sumar la primera victoria de la temporada. Quique, con la confianza del gol, exhibió destreza con el balón en el centro del campo y Borja Valle volvió a errar en el área cuando el partido ya estaba a punto de entrar en el descuento. El Deportivo resistió ante el empuje y la insistencia del Extremadura. Rennella, en el añadido, remató fuera una falta lateral y el deportivismo pudo celebrar la primera victoria de la temporada. 

El Málaga, a última hora
Como en la jornada que abrió el campeonato, el Málaga se llevó los tres puntos en la recta final del partido con el Alcorcón. Gustavo Blanco batió a los alfareros a los 82 minutos a centro de Ontiveros. l

El Depor amarra el primer triunfo

Te puede interesar