Rubalcaba anuncia la resurrección del PSOE tras su conferencia política

Rubalcaba anuncia la resurrección del PSOE tras su conferencia política
Rubalcaba recibe los aplausos de los asistentes efe

“El PSOE ha vuelto”, proclamó su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la clausura de la conferencia política en la que animó a sus compañeros a salir a la calle en defensa de un proyecto con el que parar a la derecha “desalmada” que “está trayendo mucha desgracia y mucho sufrimiento”.
Un Rubalcaba acatarrado pero exultante se dio uno de los mayores baños de masas de su mandato en un discurso muy elogiado luego por los “barones”, en el que fue constantemente interrumpido por los aplausos e incluso jaleos de los asistentes.
Arropado por los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, y por los presidentes de Andalucía, Susana Díaz, y Asturias, Javier Fernández, Rubalcaba ha subido al escenario del Palacio de Congresos de Madrid para anunciar una suerte de resurrección del PSOE tras la debacle electoral de 2011.
“Somos nosotros, el PSOE, que es un partido imparable, fuerte, unido y con las ideas claras. Hemos vuelto, compañeros. El PSOE ha vuelto, compañeros, somos el PSOE”, proclamó nada más comenzar su intervención.
Y en términos similares acabó, en un “sprint” final en el que sentenció el PSOE es el partido más importante de la izquierda y el único capaz de frenar al Gobierno del PP. “Sabemos lo que tenemos que hacer, sabemos lo que la gente espera de nosotros.
Salid fuera, compañeros, hagámoslo”, les arengó.
Quiere el líder del PSOE que los socialistas se echen a la calle y se sumen a las “mareas” y movilizaciones en defensa de la educación y la sanidad públicas, cuya paternidad ha atribuido a su partido.
Rubalcaba pasó casi de puntillas sobre las primarias abiertas, que siguen sin fecha y de las que subrayó el “enorme ejercicio de generosidad” que supondrán, al permitir a ciudadanos no militantes elegir al futuro candidato socialista, lo que marcará un “antes y un después” en la política española.
Las primarias, dijo, tienen que salir “bien” y con “transparencia” y representarán “un ejercicio de la mejor democracia”.
Se detuvo mucho tiempo en desgranar algunas de las líneas maestras por las que los socialistas creen que debe transitar España para ofrecer un futuro distinto a la “desgracia” y al “sufrimiento” que, a su entender, ha traído el PP.
En este contexto arremetió duramente contra el PP y le acusó de ganar las elecciones de 2011 mintiendo sobre lo que iba a hacer y de utilizar la crisis como pretexto para desmantelar el Estado social y del bienestar”.
A su entender, el PP tiene una “adición compulsiva a la mentira”: “Les echaron en 2004 porque habían mentido y han vuelto en 2011 y han vuelto mintiendo”, aseveró, y vaticinó que, además de por sus errores y retrocesos, “los españoles echarán al PP del Gobierno por su compulsiva adición a la mentira”.
Cuando lo hagan, –de hecho Rubalcaba pronosticó que el PSOE ya ganará la próximas elecciones europeas de mayo– garatizó que los socialistas reconstruirán todo lo que el PP está “desmantelando”, como los servicios públicos, los consensos, los derechos sociales, el sistema público de pensiones o las relaciones laborales.

Rubalcaba anuncia la resurrección del PSOE tras su conferencia política

Te puede interesar