La Guardia civil condecora a 70 personas

El Ideal Gallego-2015-10-13-015-5d4c1bf2
|

A pesar del desapacible tiempo que predominó durante toda la jornada de ayer, la celebración del Día del Pilar no desmereció a la de anteriores años en el acuartelamiento de la Guardia Civil en Lonzas. En el transcurso de la ceremonia fueron condecoradas cerca de 70 personas, tanto miembros del Instituto Armado como ajenos al Cuerpo, como el actual conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, o el general jefe de la Fuerza Logística Operativa, Francisco Javier Abajo Merino.  
La celebración contó con la presencia por primera vez del alcalde coruñés, Xulio Ferreiro, así como del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, que destacó la importante labor del Cuerpo. El general en jefe de la Guardia Civil en Galicia, José María Feliz Cadenas, puso de relieve la importancia de esta Comandancia, que es “una de las más importantes de España”, porque se trata de “la quinta por número de habitantes” y conlleva “altas responsabilidades”. 
Durante el acto tomó posesión el coronel Francisco Javier Jambrina Rodríguez como responsable, precisamente, de la Comandancia de A Coruña, que agradeció el nombramiento y aseguró que su nuevo puesto trae consigo un “enorme reto” por su gran “complejidad” por su amplitud. 
Finalmente, deseó que “la mejora de situación económica permita completar el catálogo de puestos de trabajo” y concluyó que observará de forma excepcional a las “mujeres víctimas de violencia machista” 

La Guardia civil condecora a 70 personas